Ubisoft quiere revolucionar la inmersión en los videojuegos, y pretende hacerlo con una IA que trabaje sobre los NPC: Así es esta herramienta

Ubisoft Ghostwriter es una IA que generará frases para los NPC, lo que ayudará a los guionistas a concentrarse en tareas menos repetitivas y más importantes de la narrativa.

Watch Dogs Legion
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos somos conocedores de la delicada situación de Ubisoft. A pesar de los malos momentos, tienen mucho margen de mejora y pueden remontar si los próximos lanzamientos llegan a buen puerto. Por el momento, están trabajando en muchos proyectos y uno de ellos apunta a ser muy prometedor ya que contribuirá a una mayor inmersión en sus juegos.

En el canal de YouTube de Ubisoft se ha subido un vídeo que explica el funcionamiento de una IA que agiliza el trabajo de los guionistas. Esta herramienta produciría un primero borrador que generaría frases y sonidos en los NPC para fomentar la inmersión en los mundos creados por Ubisoft. Esto permitiría que los guionistas no estén ocupados en tareas rutinarias, lo que les permite concentrarse en elementos más importantes de la narrativa. Según VGC, esta herramienta ha sido creada por Ubisoft La Forge, equipo de investigación de la compañía francesa.

"Esta herramienta se ha creado en colaboración con los guionistas para crear interacciones más realistas entre los NPC generando variaciones de un diálogo. Mira cómo nuestros equipos utilizarán la IA para manejar tareas repetitivas y liberar tiempo para trabajar en otros elementos centrales del juego", señala la compañía francesa en la descripción del vídeo.

Ubisoft tendría hasta 10 videojuegos de Assassin's Creed en desarrollo

AC

Parecían solo 6 los videojuegos de Assassin's Creed que estaban en desarrollo, pero Tom Henderson ha señalado que hay más propuestas en camino para la saga. Project Raid, Project Echoes y Project Nebula sería los tres proyectos secretos que tiene Ubisoft bajo la manga, aunque tampoco podemos olvidarnos de Assassin's Creed Nexus, un videojuego pensado para las VR del que ya se saben algunos detalles.

En 3DJuegos | Lo último que se sabe de Assassin's Creed Codename Red deja claro que quiere ser el videojuego de la saga que tanto esperabas

En 3DJuegos | Esta saga es un drama, pero tiene uno de los mejores FPS jamás creado

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.