Si quieres probar GPT-4 gratis sin pagar ChatGPT Plus, estas opciones son perfectas para ti

Un buscador, un videojuego y una herramienta muy útil totalmente gratis.

Chatgpt Gpt 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si el lanzamiento de ChatGPT supuso una revolución sin precedentes en el panorama tecnológico actual, la introducción de GPT-4 en el bot conversacional de OpenAI elevó aún más las posibilidades de la herramienta. Desde su estreno, el impacto de ChatGPT es tan grande que, en poco más de 6 meses, ha conseguido congregar cada día a más de 150 millones de usuarios, una cifra a la que hay que sumar las más de 4.000 millones de visitas que ha logrado desde su estreno, un hito que le convierte en la aplicación más popular de la historia.

Sin embargo, aunque GPT-4 ya está en el mercado, lo cierto es que el modelo de lenguaje más avanzado del mundo tiene un “pero” que evita que muchos usuarios puedan sacarle partido: es exclusivo de la versión de pago de ChatGPT. No obstante, como contaremos a continuación, existen varias opciones de acceder a las virtudes de GPT-4 sin pagar un céntimo. Y, entre estas, se encuentra una muy particular que encantará a los amantes de los videojuegos y las propuestas clásicas de rol.

Utiliza GPT-4 gracias al buscador de Microsoft Bing

Como algunos sabrán a estas alturas, Microsoft es una de las compañías que más esfuerzos ha realizado de cara a potenciar las virtudes de ChatGPT. Gracias a su inversión multianual, OpenAI ha podido desarrollar e investigar los límites de su modelo de lenguaje de cara a presentar GPT-4 al mundo. Y, aunque esta opción en ChatGPT es exclusiva de los suscriptores de pago, lo cierto es que existe una forma gratuita de acceder a las virtudes de GPT-4 gracias a Microsoft.

En estos momentos, todos aquellos que utilicen el buscador de Microsoft Bing tendrán acceso al comentado modelo de lenguaje. De esta forma, desde hace meses los usuarios que optan por utilizar la herramienta de Microsoft pueden sacar partido a GPT-4, la innovación más potente de OpenAI hasta la fecha. Así, si quieres aprovechar las virtudes de este modelo de lenguaje sin pagar ninguna suscripción o gastar dinero, solo tienes que dirigirte a la página principal de Bing y comenzar a usar las virtudes de la IA.

Un juego de simulación basado en texto apoyado en inteligencia artificial

Aunque la mayor parte de los usuarios asocian GPT-4 a ChatGPT y el buscador de Bing, existen múltiples herramientas pensadas para sacar partido al modelo de lenguaje de OpenAI. Entre estas, por ejemplo, se encuentra la posibilidad de crear tu propio videojuego, aprender idiomas, desarrollar una página web y otros aspectos pensados para los usuarios más creativos. Sin embargo, existe uno que, además de encantar a estos últimos, fascinará a los amantes de los juegos clásicos: un título de simulación que utiliza inteligencia artificial.

AI Dungeon, como puede verse en la web oficial del videojuego, es una experiencia gratuita que puede jugarse desde el navegador o desde la aplicación para móviles. En él, los jugadores podrán crear un personaje, seleccionar una raza, elegir una clase y, tras esto, vivir una aventura conversacional que se apoya en GPT-4 para exprimir al máximo las virtudes de la inteligencia artificial. De esta forma, este es uno de los aspectos más ingeniosos para sacar partido de forma gratuita a las opciones del modelo de lenguaje.

Escribe correos, resume sitios web y más gracias a la IA

Entre las opciones de Microsoft Bing se encuentra la posibilidad de resumir algún aspecto concreto que el usuario demande: un evento histórico, un texto u otro tipo de elemento. Sin embargo, si quieres utilizar GPT-4 para esta virtud y otras como escribir respuestas por correo electrónico, generar ideas para crear contenido y mucho más, puedes utilizar Merlin. Además, como puedes ver en la web oficial de la herramienta, esta es compatible con Google Chrome y está pensada para sacarle partido a plataformas como YouTube.

Merlin IA

Además de ser una herramienta gratuita, Merlin ofrece a los interesados la posibilidad de probar sus virtudes antes de instalarlo. Así, podrás exprimir las capacidades de esta opción apoyada en ChatGPT sin tener que ocupar espacio. Aunque se estrenó hace relativamente poco, ya ha conseguido convencer a más de 600.000 usuarios que sacan partido a las opciones de Merlin. De esta forma, si trabajas con un PC o utilizar mucho el navegador, esta es una de las mejores opciones para exprimir GPT-4.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | La mejor alternativa a Midjourney son estas herramientas basadas en IA gratis perfectas para generar imágenes y animaciones 3D

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.