Los jugadores con movilidad reducida ya pueden jugar a Minecraft

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo software permite a los aficionados que no puedan usar las manos disfrutar del famoso título de Mojang utilizando el movimiento de los ojos.


La organización benéfica británica SpecialEffect acaba de presentar un software de código abierto llamado EyeMine, que permite a las personas con discapacidades físicas severas jugar a Minecraft con sus ojos. Cualquier persona con una cuenta de Minecraft y un PC puede descargar el software de forma gratuita y disfrutar así del famoso juego de Mojang.

Este software utiliza un sistema de rastreo del movimiento de los ojos para traducirlos a acciones dentro del juego. Así el jugador puede usar su mirada para seleccionar elementos de la pantalla, desplazarse por el mapa, atacar, construir e incluso chatear. SpecialEffect ha recibido la ayuda de varias personas con discapacidades físicas durante el desarrollo y las pruebas, y ha logrado crear un programa con varios niveles de capacidad que permite la accesibilidad de este juego a un número todavía mayor de aficionados. Nos alegramos de ver cómo se aplican nuevas tecnologías en ayudar a todo tipo de usuarios a disfrutar de lo videojuego. Y no solo a jugar con ellos, también a crearlos, como ha hecho este desarrollador independiente que ha lanzado un nuevo título codificado sin utilizar las manos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.