Minecraft cuenta con 91 millones de jugadores activos al mes

Minecraft cuenta con 91 millones de jugadores activos al mes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A día de hoy, el éxito de Mojang acumula 150 millones de copias vendidas.


En una entrevista con Business Insider, Helen Chiang de Microsoft ha desgranado algunas perlas sobre el incuestionable éxito de Minecraft, así como la posibilidad de ver Minecraft 2 en el futuro: a pesar de su ya lejano lanzamiento a finales de 2011, el título aún cuenta con más de 91 millones de jugadores al mes, y a día de hoy es el segundo juego mejor vendido de la historia (sólo por detrás de Tetris) con más de 150 millones de unidades.

No sólo eso: recientemente, supimos también que Minecraft es el juego más popular de Youtube, por encima incluso de Fortnite. Sin embargo, Microsoft no parece tener interés en una secuela. ¿La razón? "Nos expandimos de una forma en la que intentamos mantener junta a la comunidad, y creo que Minecraft: Dungeons es el primer ejemplo de ello" explica Chiang.

"Es por eso que nuestras actualizaciones son gratuitas. No queremos que los jugadores migren de Minecraft 1 a Minecraft 2. Queremos que simplemente disfruten de Minecraft. Y hay otras formas de expandirnos que son auténticas con lo que queremos ofrecer, en lugar de simplemente publicar otra iteración de la forma en la que lo hacen otras franquicias".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...