Minecraft sortea la polémica pasando de todo y con un DLC de Star Wars bajo el brazo. La Actualización 1.21 de 2024 al detalle

Además, Mojang ha anunciado una nueva colaboración con Star Wars, que llegará este mismo noviembre

Minecraft Armadillo
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Minecraft en este momento es un campo de batalla curioso, aunque no tanto el juego en sí como su comunidad. La votación anual de los mobs, aquella que da la oportunidad a los jugadores de elegir qué animalitos se incluyen en el juego como parte de Minecraft Live, ha generado una enorme polémica en torno a la relación de los desarrolladores y su comunidad; y nos gustaría decir que estos han puesto a Mojang contra las cuerdas, pero nada más lejos de la realidad. Todo ha seguido el camino de siempre y esto es lo que nos depara en la Actualización 1.21 de Minecraft.

Aparte de la votación y la encrucijada de la comunidad, por si no estáis al tanto de estos temas, el Minecraft Live anual arroja luz sobre las actualizaciones importantes que llegarán al juego de los cubos el año siguiente. En este caso, la Actualización 1.21 se centrará principalmente en nuevos desafíos para los jugadores encandilados con el combate. Con esto en mente, aquí va lo que llegará al juego el próximo año:

  • Salas de Primera Instancia. Un desafío con estilo procedural donde deberemos aguantar todo lo que podamos.
  • Nuevo bloque decorativo: rejillas.
  • Bombillas de cobre como nueva fuente de iluminación tenue.
  • Trial Spawner o Generador de Pruebas. Similar en concepto al generador de criaturas, pero que se adapta según el número de los jugadores. Así pues, desplegará más mobs con mejor botín dependiendo de cuántos usuarios haya cerca.
  • Nuevo enemigo: Brisa. Lo podremos encontrar en las salas de desafío y, como su nombre indica, utiliza el viento como arma.

Minecraft tendrá colaboración oficial con Star Wars

Aparte de estos añadidos, Mojang se ha aliado otra vez con Walt Disney Studios y LucasFilm para sacar pecho de una nueva colaboración conjunta en forma de DLC: Path of the Jedi, o El Camino del Jedi. En este caso, no tendremos que esperar hasta 2024 y es que en apenas unas semanas, el próximo 7 de noviembre, llegará al juego.

Minecraft

Pero, ¿qué incluye? A diferencia del anterior crossover, este DLC está ambientado durante las Guerras Clon. Podremos poner a nuestro personaje a entrenar con Yoda o Mace Windu, mientras ascendemos y completamos desafíos para convertirnos en Caballero Jedi. Como no podía ser de otra forma, Mojang recupera las localizaciones míticas de Coruscant, Kamino o Geonosis, mientras nos enfrentamos a enemigos como el mismísimo General Grievous, además de sus MagnaGuardias.

¿Qué ha sido de la votación?

A diferencia de lo que pudiera parecer, Mojang no ha hecho ningún movimiento inesperado y se ha ceñido al calendario prefijado. Así pues, la votación tuvo lugar ayer mismo y el armadillo fue el ganador. Esto, como comentamos la pasada semana, manda a la basura al cangrejo y al pingüino, dejando al armadillo como el único mob nuevo del juego.

En 3DJuegos | Este absoluto loco se ha autoimpuesto la titánica tarea de llevar la Pandora de Avatar a Minecraft, y por lo pronto luce de lujo

En 3DJuegos | Como Mojang y Bethesda. Microsoft vuelve a dejar claro que una vez se cierre la compra de Activision Blizzard, esta operará por separado

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.