Minecraft vende 176 millones de copias, ¿es el juego más exitoso de la historia?

Minecraft vende 176 millones de copias, ¿es el juego más exitoso de la historia?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se sospecha que pudiera haber vendido más unidades que Tetris, aunque es un dato confuso.


En el día de ayer, el encantador Minecraft cumplía 10 años. Entre celebraciones y tributos de los fans, Microsoft emitió una publicación repasando las muchas hazañas del juego y su prometedor futuro. Sin duda, el dato más impresionante son las ventas del juego: a día de hoy, Minecraft acumula más de 176 millones de copias vendidas combinando todas las plataformas donde está disponible, 30 de las cuales provienen de la versión de PC; y todo esto sin contar los 200 millones de usuarios que juegan gratis desde China.

Si atendemos a los registros, esta noticia significaría que Minecraft se ha convertido en el videojuego mejor vendido de la historia, aunque la realidad es un poco más confusa. Desde Games Industry recogen un comunicado de The Tetris Company, emitido en 2014, según el cual el icónico Tetris tendría 425 millones de descargas de pago en móviles (probablemente congregando diferentes juegos), pero un representante de la compañía afirma que The Tetris Company no da números de ventas ni puede confirmar los que proporcionan tiendas y terceros. Por lo tanto, no se puede garantizar por completo que Minecraft haya superado las ventas de Tetris.

Para hacernos una idea del enorme éxito del juego, nos remontamos a octubre del 2018, cuando el juego alcanzaba las 150 millones de copias vendidas y 91 millones de usuarios activos al mes. Es decir, que en unos 8 meses ha vendido más de 26 millones de unidades. Nada mal para un juego que lleva una década en el mercado. El futuro del juego llega de la mano de Minecraft Earth, un título para móviles que abre pronto su beta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.