Minecraft vende 176 millones de copias, ¿es el juego más exitoso de la historia?

Minecraft vende 176 millones de copias, ¿es el juego más exitoso de la historia?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se sospecha que pudiera haber vendido más unidades que Tetris, aunque es un dato confuso.


En el día de ayer, el encantador Minecraft cumplía 10 años. Entre celebraciones y tributos de los fans, Microsoft emitió una publicación repasando las muchas hazañas del juego y su prometedor futuro. Sin duda, el dato más impresionante son las ventas del juego: a día de hoy, Minecraft acumula más de 176 millones de copias vendidas combinando todas las plataformas donde está disponible, 30 de las cuales provienen de la versión de PC; y todo esto sin contar los 200 millones de usuarios que juegan gratis desde China.

Si atendemos a los registros, esta noticia significaría que Minecraft se ha convertido en el videojuego mejor vendido de la historia, aunque la realidad es un poco más confusa. Desde Games Industry recogen un comunicado de The Tetris Company, emitido en 2014, según el cual el icónico Tetris tendría 425 millones de descargas de pago en móviles (probablemente congregando diferentes juegos), pero un representante de la compañía afirma que The Tetris Company no da números de ventas ni puede confirmar los que proporcionan tiendas y terceros. Por lo tanto, no se puede garantizar por completo que Minecraft haya superado las ventas de Tetris.

Para hacernos una idea del enorme éxito del juego, nos remontamos a octubre del 2018, cuando el juego alcanzaba las 150 millones de copias vendidas y 91 millones de usuarios activos al mes. Es decir, que en unos 8 meses ha vendido más de 26 millones de unidades. Nada mal para un juego que lleva una década en el mercado. El futuro del juego llega de la mano de Minecraft Earth, un título para móviles que abre pronto su beta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...