Un fan logra un empleo en Mojang convirtiendo a Minecraft en un sorprendente juego de estrategia

Un fan logra un empleo en Mojang convirtiendo a Minecraft en un sorprendente juego de estrategia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este artista 3D crea un juego completo como parte de su presentación para conseguir un puesto de trabajo en el estudio.

Convertirse en un profesional de la creación de videojuegos es el sueño de muchos jóvenes que invierten esfuerzo y talento en lograr hacerse con un empleo en su estudio preferido. Pero Brendan Sullivan ha llevado este entusiasmo a un nuevo nivel ya que para conseguir su nuevo empleo dentro de Mojang ha creado una versión de Minecraft como si fuera un juego al más puro estilo "tactics".

El estudio solicitó como parte de una prueba de acceso una serie de diseños para una aplicación que "reimaginara la apariencia y estilo de Minecraft para un hipotético nuevo juego". Sullivan tomó esta invitación y la llevó al extremo: desarrolló un prototipo real para un juego de estilo RTS de Minecraft. Desde sus redes sociales el propio Sullivan explica que, dado que la mecánica principal de Minecraft es reunir recursos, este proceso se puede adaptar fácilmente al género de estrategia en tiempo real.

Las animaciones compartidas por Sullivan demuestran que es merecedor de ese puesto de trabajo en Mojang, y nos dejan con ganas de probar un "Minecraft Tactics" real. Ojalá el estudio se decida a sorprendernos con una propuesta similar a la de su nuevo empleado. De momento, el estudio sueco ha apostado por los "dungeon crawler" con Minecraft Dungeons, que estará disponible a principios de 2020 para PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...