Mirror’s Edge ha vendido cerca de 2,5 millones de copias desde su nacimiento

Mirror’s Edge ha vendido cerca de 2,5 millones de copias desde su nacimiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA insiste en que su secuela solo era posible en la nueva generación de consolas.

Uno de los directivos de Electronic Arts, Patrick Soderlund, ha confirmado que el destacado Mirror’s Edge ha logrado vender cerca de 2,5 millones de copias desde su nacimiento a finales de 2008, lo que sumado al cariño que ha suscitado entre miles de jugadores siempre ha motivado a la compañía a dar vida a una secuela. Sin embargo, destaca Soderlund, esta solo era posible en la nueva generación de consolas.

"Voy a ser honesto con vosotros: hemos estado buscando la forma de continuar Mirror’s Edge durante varios años y hemos tenido a pequeños equipos trabajando en prototipos e incubando ideas en torno a lo que podría ser", ha declarado en una entrevista con el portal CVG. Pero cuando de verdad dieron con la idea adecuada, se dieron cuenta de que "solo sería posible en la próxima generación de consolas y sería genial."

Respecto al éxito de su antecesor, Soderlund cree que es un aval perfecto que hará que su secuela venda más de los 2,5 millones que ha alcanzado el original. "Por supuesto que creemos que será un éxito, que la gente lo adorará y que va a vender mucho más que el primero. En muchas ocasiones tienes que seguir tu instinto y a tu corazón en vez de buscar lo que tiene sentido sobre el papel. Y creo que nuestros fans se alegrarán de saber que estoy feliz de trabajar con una compañía que nos brinda estas oportunidades, de verdad."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...