Ron Gilbert descarta hacer una nueva secuela de Monkey Island: "Todos los juegos después de Monkey 2 no existen"

Ron Gilbert descarta hacer una nueva secuela de Monkey Island: "Todos los juegos después de Monkey 2 no existen"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a ello, matiza que de hacerla sería "todo lo que quiso hacer en 1990 pero no pudo".

En una interesante columna escrita en el portal Kotaku, Ron Gilbert ha hablado sobre una hipotética nueva secuela de Monkey Island creada por él, aunque ha dejado claro que eso no sucederá.

"Sería un juego retro que enlazara con los dos primeros Monkey Island. Lo haría en una `baja resolución mejorada´. Con una buena dirección artística, pero con todo aumentado gracias al hardware que tenemos a día de hoy: parallaxing, profundidad de campo, iluminación...", aseguró Gilbert. "Todo lo que quisimos hacer en 1990, pero no pudimos. Monkey Island se lo merece. Es auténtico, no necesita las 3D. Sí, he visto el vídeo y es muy guay, per Monkey Island tiene que seguir siendo lo que es. Querría que el juego fuera tal y como recordamos Monkey Island".

"Se llamaría Monkey Island 3a. Todos los juegos después de Monkey Island 2 no existen en mi universo Monkey Island. Mis disculpas a todo el equipo de talentos que trabajó en ellos y a la gente a la que le gustaron, pero a mí me gustaría recoger el testigo donde lo dejamos. Sin ningún bagaje, en un carnaval. Eso no significa que no fuera a robar algunas buenas ideas o personajes de otros juegos... No estoy por encima de eso".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.