_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador

_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un cazador experimentado, un diario en el que contar experiencias a modo de guía de supervivencia para Monster Hunter 3: Ultimate. Aquí comienza el Diario de caza de un experto cazador amante de la serie.

Hola amigos
[t1]Hola amigos[/t1]
Hola amigos
Hola amigos

_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador

Ha llegado por fin Monster Hunter 3 Ultimate, mi saga predilecta. Llevo desde el día uno jugando a la versión más completa de Monster Hunter hasta la fecha y en vistas de que todo el mundo me pregunta cómo deben empezar, cuales son los primeros pasos que hay que dar y por dónde no deben intentar avanzar.

En este diario de cazador iré contando mis aventuras con el Monster Hunter 3 Ultimate. He decidido crearme una chica pelirroja, aunque esto da un poco igual en cuanto me cree una armadura. El tutorial es un paso obligatorio para avanzar, pero después seguiréis aprendiendo con cada nueva zona que visitéis y con cada nuevo cazador con el que combatáis, ¡no dudéis en consultarme a mi aquí a partir de ahora cualquier duda que tengáis como iniciados!

Día 2

_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador

Lo primero es hacer el tutorial obligatorio. Aunque es largo para ser un tutorial es bastante útil para ir entendiendo como se juega. Es útil, pero si sabes jugar lo que quieres es ponerte a cazar ya.. En fin, hay que ir haciendo lo que te dice el jefe de la aldea, como encontrar a su hijo y darle carne cocinada (cuando termine la canción, esperar a que cambie de color y darle rápido al A) o matar a unos Jaggis.

La única que me ha resultado "complicada", por decirlo de alguna manera, fue cuando te manda a matar a los Mólidos y no los encontraba. Pues bien, ¡se encuentran en el área 11!. Use el arpón para matarlos y listo. Por suerte, poco queda ya.

Día 3

_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador

He estado probando las armas mientras me hacía el tutorial, y aunque me han gustado varias (como la lanza o el martillo) creo que voy a decidirme por el hacha espada. Tiene muy buena pinta y el hecho de poder alternar entre dos formas me llama muchísimo. Aun así tengo que acostumbrarme a utilizarla ya que es la primera vez que la uso.

Por lo que veo en el modo hacha es bastante rápida y tiene combos sencillos pero efectivos. Pero veo que la chicha esta en el modo hacha y los viales para desatar el poder del Hacha Espada. Aunque se vuelve mucho mas lenta y no puede parar ataques como la gran espada, tiene un ataque muy potente. Aunque este modo se gasta y hay que esperar un rato, volver a atacar con el modo hacha o recargar manualmente .

¡La verdad es que es un arma muy espectacular!

Día 4

_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador

Estoy haciéndome rápidamente las misiones de 1 estrella de la villa. Son bastante fáciles y quiero pasarlas rápido. Tengo muchas ganas de empezar ya con los monstruos grandes. Casi todas consisten en matar a X monstruos y conseguir alguna de sus partes. También hay una de conseguir corales rojos, que se encuentran el las profundidades de las zonas 10 y 11.

Cuando recaudes el numero de objetos que te piden solo hay que entregarlos en el campamento base, en el baúl rojo, y listo.

Día 5

_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador

Pasada la misión urgente y toca pelear contra el Arzuros. Es un monstruo nuevo fuera de Japón y y aunque no es difícil he recibido más golpes de los que esperaba. Toca aprenderse sus movimientos, que tampoco son tantos ni demasiado espectaculares. La mayoría son de corto alcance y rodando se puede esquivar bien.

Aprovecha cuando se levanta sobre sus patas traseras para “asustarte” y dale duro, en buen momento para hacer ataques especiales o combos potentes.

Como hay que capturarle no se os olvide coger la trampa y las bombas tranquilizantes del baúl. Cuando le veáis cambiar de zona cojeando, seguirle y poner la trampa. En cuanto caiga en la trampa con dos bombas tranquilizantes será vuestro.

Día 6

_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador

Monstruo nuevo, armadura nueva. He decidido hacerme su armadura. El que haya misión de captura viene muy bien para conseguir los objetos necesarios. Al capturar a los monstruos dan mas recompensas al final de la misión. Tocará hacerla unas cuantas veces, pero ya me voy aprendiendo sus movimientos y me resulta bastante fácil.

Lo mas complicado de sacar será el Brazal Arzuros y bueno, habrá que hacer alguna misión de bichos para Conseguir los materiales de Bnahabra (el bichillo volador). Para conseguir que de queden sus cuerpos hay que usar Bombas de humo venenoso o un arma poco potente, aunque es mejor la primera opción. Para conseguir la Bomba de humo venenosa hay que combinar Material Bomba y Hongo. Cuando se nos acerquen mucho, la lanzamos y quedarán envenenados.

Día 7

_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador

¡Ya tengo la armadura nueva! Con la armadura me está resultando bastante fácil lo que me quedaba de las misiones de 2 estrellas, que es el Gran Jaggi y algunas misiones de recogida. Las misiones de recogida son en el desierto. La de los huesos de cristal se hace picando en las rocas de las zonas 4, 6 y 11.

Y para la misión “Sin tripas no hay gloria” necesitarás bombas sónicas. Aunque en el baúl hay dos, no estaría mal llevar alguna más por si fallamos. Para hacerlas solo hay que combinar Lanzagritos y Pólvora. Cuando veáis a los Delex en las zonas 9 y 10 nadando por la arena, lanzarle las bombas sónicas para sacarlos de la arena y poder despacharlos fácilmente, ya que se quedaran en shock durante un rato. Cuando consigáis las que piden se entregan en el baúl rojo y listo.

¡En nada toca pasar a las de 3 estrellas!

Día 8

_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador

Misión urgente hecha y Cha-cha salvado. Curiosa misión, aunque no demasiado costosa. Solo hay que ir a las zonas donde te señala el Cha-cha (se ve en el mapa cuando hace la señal) y matar los grupos de monstruos que te iras encontrando. Irá cambiando de zona cada vez que despaches a un grupo de monstruos y tendrás que volver a buscarle. El último grupo es el más numeroso, pero solo son Jaggis así que tampoco es para tanto.

Antes de empezar con las misiones he estado consiguiendo puntos y mejorando un poco la granja, que luego hay que usarla bastante y viene bien tenerla avanzada. Para mejorarla conseguid puntos en la isla de Moga y los materiales que vaya pidiendo el hijo del jefe. Además estos puntos también te servirán para poner en marcha las cosechas o los barcos de pesca.

Tocará darse unas cuantas vueltas por la Isla de Moga pues.

Día 9

_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador

¿Me lo parece a mi o han bajado la dificultad del Barroth? En el MH3 me costaba bastante más que en este, que apenas me ha tocado.. ¿Será que me he acostumbrado ya demasiado a luchar contra él? En fin, el Barroth puede ponerse una armadura de barro (así es débil al agua) e igualmente tu se la puedes quitar a golpes. Sin la armadura es débil al fuego y en general también le afecta el hielo. Su ataque más peligroso es la carga, sobre todo si está enfadado. Aun así es fácil esquivarla.

También es capaz de sacudirse el barro, que si nos cae encima nos hace una bola y no podremos atacar. Para quitarnos el barro de encima tendremos que rodar o usar el Limpiador. Aunque en la misión nos dan un par, se pueden comprar en la tienda.

Así que.. ¡valor y al Barroth!

Día 10

_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador

He visto tan fácil al Barroth que aunque no pensaba renovar la armadura me ha dado por hacerme la suya. Aunque no hay misión de captura especifica, me he llegado trampas (Herramienta trampa + bicho eléctrico) y bombas tranquilizantes (Material bomba + Tranquilizante) por mi cuenta. Aunque la misión sea de caza se le puede capturar perfectamente. Y para recolectar objetos siempre es mejor capturar y cortar o romper todas las partes del monstruo.

La armadura a parte de molar mucho tiene resistencia al trueno así que me vendrá bien para cuando tenga que enfrentarme al Lagiacrus próximamente. Lo malo es que tiene debilidad al fuego y contra el Rathian o Rathalos será una desventaja..

Aun así cuando llegue el momento ya se vera si hay que hacerse una nueva.

Día 11

_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador

Hoy a tocado la misión de matar un Ludroth Real. No es un enemigo muy difícil, pero tiene algún movimiento que puede complicarte la vida. Además tiene a su disposición a los Ludroth que llamará de vez en cuando y además se meterá en su elemento, el agua, en el que tendremos que combatir. Con los pequeños Ludroth no hay problema, pero el luchar en el agua si que complica las cosas. El principal problema es que somos más lentos y ellos más rápidos. Además algunos ataques cambian y se añade una nueva dimensión para moverse, la altura. Y por si fuera poco tienes que estar atento a la barra de oxigeno que hay al lado del nombre, ya que si se te acaba perderás una vida.

Así que hay que acostumbrarse a moverse por el agua y ver la mejor forma de atacarlos. Cuando se enfaden (se vuelven más rápidos y peligrosos aun) es preferible esquivar y no intentar atacar sin más.

Lo bueno es que no suele estar mucho en el agua, casi siempre se mete cuando ya esta hecho polvo y ya poco te quedará por hacer.

¡A pesar de todo eso resulta bastante fácil!

Día 12

_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador

¡Por fin nueva misión Urgente!¡Un Gobul! Sinceramente odio a este monstruo. A direfencia del Ludroth Real que se pasa más tiempo fuera del agua que dentro. El Gobul es al revés, pero hay un truco para forzarle a salir del agua. Para ello necesitarás Ranas, que se encuentran rebuscando en el suelo del área 2 (cerca de la salida hacia al area 4). Con ellas ya podemos ir a pescarlo al área 4, si no está habría que esperar a que llegue de otra área.

Cuando pique, saldrá del agua y se quedará tirado en el suelo y será el momento de descargar todo lo que tengamos. Si sabemos donde cae podemos poner barriles grandes para reventarlos nada más sacarlo. También puedes poner trampas en tierra para quitar todo el daño posible antes de que vuelva al agua.

Como último consejo, cuando se esconda en un área se le puede encontrar fácilmente si vemos que de unas “plantas” del fondo del río salen burbujas, ya que aunque las burbujas y las plantas suelen verse, nunca están juntas. Si están juntas es que está ahí.

Día 13

_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador

Sigo avanzando y me vuelvo a encontrar con uno de los lideres de manada, en este caso el Gran Baggi y una misión de matar 20 Baggis, Los Baggis en si no dan mucho problema, aunque son más peligrosos que los Jaggis al poder lanzar la sustancia somnífera.

En cuanto al Gran Baggi, lo mismo que el Gran Jaggi. Lo que hay que tener cuidado es cuando lanza el somnífero, tanto el como su legión de Baggis que estarán molestando. Con cargárselos antes para dejar solo al Gran Baggi es suficiente.

Y si consiguen dormirnos, utilizad las señales de Cha-Cha y Kayamba para que vayan a despertaros.. ¡de un golpe!

Día 14

_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador

Nueva misión Urgente.. ¡Repeler Lagiacrus! Esto empieza a ponerse serio. Para combatir a este leviatán podéis llevar un arma de fuego, ya que es su debilidad. También es buen momento para pensar en mejorar la armadura que llevemos, porque puede hacerse muy cuesta arriba (y si tiene resistencia al trueno, pues de lujo para este combate). El Lagiacrus suele moverse por las áreas 5, 9, 10, 11 y 12 aunque en esta misión te lo encontrarás en la 5 o la 9.

Por suerte en esta misión estará casi todo el rato en tierra y apenas se meterá en el agua (el mio ni siquiera se dio un baño). Por suerte casi todos los movimientos potentes del Lagiacrus son bajo el agua, en tierra hay que tener cuidado con las cargas y los golpes con la cola.

En esta misión se trata de quitarle una determinada cantidad de vida. Pero no os preocupéis, pronto llegará su hora.

Día 15

_Monster Hunter 3 Ultimate: Diario de un Cazador

Pues nada, desbloqueadas nuevas misiones y llegamos a uno de los monstruos que más me gusta en cuanto a diseño, pero que es bastante puñetero. El Gigginox, con el “culo” igual que la cabeza (o al revés..). Y digo que es bastante puñetero porque su especialidad es fastidiar tooodo el rato. Utiliza el veneno (tanto lanzado a distancia como expulsado de su cuerpo en gas, incluso como bomba pegada al suelo), puede dejar “nidos” de Giggis que irán saliendo para entorpecer la lucha, se colgará de las paredes y del techo y atacará desde ahí... incluso pegará saltos para intentar pillarte por la espalda. Y por si fuera poco, su cuello se alarga bastante así que no te fíes de la distancia a la que estás.

Como veis aunque no te pegue muy duro, tiene suficientes trucos para estar quitándote vida poco a poco sin que te des cuenta.

Cárgate de megapociones, pociones y miel para combinar y sobre todo de antídotos, ya que te harán falta.. También puedes llevar bombas de rebote para cuando se pegue al techo, solo tienes que ponerte debajo de él y soltarlas para que salgan volando hay él.

¡Así que paciencia y suerte!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.