Actualización (13:23 horas) - Capcom ha confirmado que la Beta 2, que comenzará este viernes, no acabará el día 17 sino que se extiende hasta el 18 de febrero a las 02:59 horas (horario peninsular español) tanto en PS5 como en Xbox Series X|S y Steam.
Noticia original:
Si el pasado fin de semana, especialmente la noche del viernes al sábado, encendiste tu PS5 o PS4 para jugar, seguro que soltaste más de un improperio. Como bien sabréis, el servicio de PSN falló estrepitosamente al llegar el fin de semana y se mantuvo así durante más de 20 horas, hasta su solución a finales del sábado. Un problema enorme para PlayStation, que ha visto cómo su servicio online sucumbía por segunda vez en cinco meses. Eso sí, Capcom se ha puesto del lado de los jugadores y, como sabe que muchos no pudieron probar Monster Hunter Wilds, está trabajando por extender 24 horas la segunda beta del juego en PS5.
Aunque estamos a pocos días del estreno del nuevo juego de los nipones, Capcom no ha tenido problema en lanzar una nueva beta de su gran proyecto, no solo para poner los dientes largos a sus fans, sino también para atraer a todo el público posible. Eso sí, esta nueva beta, como aseguraron, se estrenaría en dos tandas: la primera durante el fin de semana que acaba de concluir y la segunda, que comenzará el mismo día de San Valentín.
La solución de Capcom es extender la beta, pero no es algo confirmado aún
El problema fue que la primera sesión de la beta estuvo inaccesible por más de 20 horas para los jugadores de PS5, algo que Capcom considera injusto, por lo que ha decidido tomar cartas en el asunto. Aunque todavía no hay confirmación oficial, la compañía está trabajando para extender durante 24 horas la segunda sesión de la beta, permitiendo así que los jugadores de PS5 puedan recuperar el tiempo perdido.
Esta beta está prevista para concluir a las 4:00 horas (horario peninsular español) del 17 de febrero, por lo que, en caso de que Capcom consiga cumplir su promesa, los jugadores de PS5 podrán disfrutar de Monster Hunter Wilds durante todo el lunes. Eso sí, como hemos mencionado, esta extensión está sujeta a la disponibilidad de los servidores y del equipo técnico, que actualmente está ultimando los detalles del estreno del juego.
Esta decisión ha sido bien recibida por los seguidores de la saga, quienes estaban ansiosos por probar la nueva entrega tras su último vistazo durante The Game Awards 2024. Sin embargo, por ahora no hay mención sobre si esta extensión de la beta se aplicará también en Xbox Series X|S y PC, dos plataformas que, obviamente, no sufrieron interrupciones el sábado. Por ahora, solo queda esperar.
Ver 0 comentarios