Después de ver Monster Hunter Wilds a puerta cerrada tengo claro que el nuevo RPG de cacerías de Capcom ha hecho lo imposible

Después de ver Monster Hunter Wilds a puerta cerrada tengo claro que el nuevo RPG de cacerías de Capcom ha hecho lo imposible

Si la anterior entrega era excelente, el nuevo Monster Hunter va camino de algo impensable, mejorarla

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Monster Hunter Wilds

Pocos juegos tienen la capacidad de cerrar una de las principales conferencias de la industria, y eso es lo que hizo Monster Hunter Wilds en el reciente Summer Game Fest. La nueva entrega de la saga de cazamonstruos de Capcom tuvo el privilegio de cerrar… ¿O quizás debemos decir lo contrario? Porque hemos tenido la oportunidad de ver 30 minutos de gameplay en Los Ángeles y nos hemos quedado ojipláticos. Avisad a vuestro Felyne, porque nos vamos de caza.

Como decimos, hemos visto gameplay en directo, algo interesantísimo porque durante los últimos meses sólo ha sido posible echar un vistazo a un par de tráilers. Con esta nueva cantidad de metraje, destacan la gran cantidad de detalles que hemos visto durante la presentación nos han parecido tan increíbles que estamos seguros de que la espera hasta 2025 va a merecer la pena.

Para empezar, lo más obvio, esa base en la que arrancamos nuestras aventuras en Monster Hunter. Si la de World era espectacular, la de Wilds no se queda atrás. Quizás es cosa de que el mundo es una pasada, lleno de vida, y las animaciones de los NPCs están muy trabajadas, así como el diseño de personajes nos parece increíble. Pero la realidad es que el conjunto es impresionante. Y lo más impactante es que no hay tiempos de carga entre esa base y el vasto mundo que nos permite explorar con total libertad.

Es más y mejor tras un Monster Hunter World que ya era excelente

No pasa mucho tiempo hasta que el personaje se sube a la montura y se lanza a explorar. Y esa montura llamada Seikrets, además de tan ágil como ya hemos visto en anteriores tráileres, hace más cosas que aumentar nuestra velocidad de desplazamiento. Tienen por ejemplo una opción de ir automáticamente al lugar designado, y nos ayudará en combate, de nuevo, como ya vimos en anteriores avances del juego.

Monster Hunter

Tras un momento de tranquilidad con unos monstruos dóciles en un poblado del desierto y de poder hablar con la gente que habita esa zona, aparece un Balahara para causar estragos. El diseño del enemigo es impresionante, pero incluso más aún nos ha parecido la música, que acompaña perfectamente la acción.

Entendiendo la urgencia de la situación, el protagonista del gameplay se dispone ir de caza. Y si la irrupción del monstruo nos sorprendió, más aún lo hizo cuando se pulsó el botón del mapa… ¡Porque vaya mapa! Además de ser enorme, que lo era, "el doble de grande" que cualquier otro visto en los Monster Hunter del pasado según Capcom, tenía multitud de información: volvemos a ver los monstruos activos de cada área, por ejemplo. En este sentido habrá un ciclo de día y noche dinámico que afectará al tipo de monstruos que aparecen y la amenaza que generan. Como ya se ha visto en tráilers, también habrá clima dinámicos con tormentas de arena, relámpagos, lluvia, etc. 

"El personaje monta una tienda de campaña, con animaciones trabajadas, y cocina para conseguir pasivas para la lucha"

Aunque las similitudes del mundo son pocas, Monster Hunter y The Witcher comparten muchos asuntos, como es por ejemplo la preparación de la cacería. En esta ocasión pudimos ver como el personaje monta una tienda de campaña, de nuevo con unas animaciones trabajadísimas, y se dispone a cocinar para conseguir efectos pasivos para la lucha que se avecina. No hay detalle en este juego que no haya sido hecho con mimo

Y ese combate arranca contra cuatro Doshaguma Alfa —una bestia de colmillos que debuta en MH Wilds— a la vez, los cuales obligan al representante de Capcom a esquivar e incluso a subirse a la montura para escapar. Eso sí, había truco, y les conduce a una trampa en una duna.

Monster Hunter 3

Esta parte es clave, porque Monster Hunter Wilds apuesta porque usemos el entorno a nuestro favor. Dejad que os ponga otro ejemplo: si el personaje está en el desierto, puede hacer que el grupo de monstruos quede sepultado por la arena entre las dunas si el terreno permite deslizamientos. En este caso, eran unas dunas muy altas, por lo que al bajarlas la arena cedía sepultando a los monstruos.  También, tal y como vi, existe la posibilidad de entrar en una tormenta de arena (algo totalmente impresionante) para desorientar al enemigo y, tal vez, que le caiga un rayo.

Pero volvamos a la partida, los monstruos se caen por un agujero y aparece una oportunidad de atacar a distancia, reflejando la importancia de este tipo de trampas. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que viéramos que hay más variables que debemos tener en cuenta. Y es que en un abrir y cerrar de ojos aparecieron unos nuevos monstruos que empezaron a pelear con los anteriores. Porque sí, las luchas territoriales vuelven a ser muy importantes en Monster Hunter Wilds.

Necesitas un plan, pero el juego quiere rompértelo

Y cuando todo parecía que se iba a terminar, puñalada mediante, el monstruo trata de huir. Es una ocasión perfecta para enseñarnos dos cosas: cómo se siguen rastros en esta nueva entrega, y la importancia del gancho. Este último puede servir para hacer cosas como soltar piedras para aplastar enemigos, que es lo que vimos en el gameplay.

Hunter

Lo que parecía un plan sin fisuras, Monster Hunter Wilds vuelve a rompértelo. Un dragón que merodeaba la zona se encontró con el trabajador de Capcom y comenzó a lanzar rayos tanto a él, como al monstruo al que seguíamos la pista. De hecho, nos comentaban que esto era la primera vez en todas las demos que han llevado a cabo estos días que sucede; impresionante ¿verdad?

La partida sigue su curso hasta la eventual caza definitiva del Doshaguma Alfa, pero quizás es interesante que nos detengamos a hablar de las armas. Vuelven los clásicos de la saga y hay toda la variedad que cabe esperar, pero lo más relevante posiblemente sea lo rápido que es el cambio entre ellas. Y no todo son ellas, quizás una de las herramientas más útiles que tenemos es el modo prismático, con el cual ver qué hay en la distancia, así como desvelar dónde hay huevos de bestias.

Aunque seguimos con ese 2025 en el horizonte, lo cierto es que lo visto hoy nos hace pensar que Monster Hunter Wilds es bastante más real de lo que podríamos imaginar en este punto del desarrollo. No hemos visto errores, y eso que la cantidad de situaciones que pueden ocurrir es directamente abrumadora. Todo apunta a que Capcom tiene otro caballo ganador.

En 3DJuegos | Es un mundo abierto de más de 60 km2 en el que prácticamente todo te mata, y lo hemos comprobado en apenas 30 minutos jugando a S.T.A.L.K.E.R. 2

En 3DJuegos | Ya hemos visto 1 hora de Dragon Age: The Veilguard y es muy difícil que este RPG de fantasía no esté a la altura del enorme legado de BioWare

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...