Monster Hunter y Resident Evil son una mina de oro para Capcom: estas son sus ventas recientes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Monster Hunter World ha superado, sumando los datos de Iceborne, más de 25 millones de unidades.

Los datos fiscales del último informe trimestral de Capcom nos ha dejado conocer más detalles sobre las cifras de ventas de los últimos juegos lanzados al mercado por la empresa nipona, principalmente de las sagas Resident Evil y Monster Hunter. Hay varios aspectos destacables en los números, como lo bien que aguantan el paso del tiempo algunos de los títulos que, a pesar de llevar bastante tiempo en el mercado, siguen llegando a hogares a buen ritmo.

Los juegos de Capcom mantienen buen ritmo de ventas aunque lleven años en el mercado

El mejor ejemplo es Monster Hunter World, como vemos en el reciente informe fiscal, compartido por Twitter por el analista David Gibson. En el último trimestre, el Action-RPG ha vendido unas 300.000 copias, un dato que no está nada mal, y se sitúa en unas cifras totales de 17.1 millones desde su lanzamiento. Por su lado, las ventas acumuladas de Monster Hunter World: Iceborne ascienden a 7,7 millones de unidades, lo que significa que World y Iceborne han vendido en conjunto casi 25 millones de unidades.

Monster Hunter: World

Un hecho que quizás está auspiciado por el estreno de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch, que ya sabemos que ha entrado con una fuerza descomunal al mercado. El informe refleja 4.8 millones de juegos vendidos para el título exclusivo de la consola de la Gran N, pero las cifras que emite el informe son hasta el 31 de marzo. La propia Capcom hace poco ha anunciado que se han superado las 6 millones de copias a nivel mundial.

Por supuesto, hay que hablar de Resident Evil. Primero, con Resident Evil 7 superando los 9 millones de juegos vendidos, sumando medio millón con respecto a las cifras aportadas en el trimestre anterior. Y hay que tener en cuenta que salió hace cuatro años. Resident Evil 2 Remake se queda en 8.1 millones, mientras que Resident Evil 3 Remake supera los 4 millones, justo un año después de su llegada.

Como os hemos contado en los últimos días, ya que acaba de llegar a las tiendas Resident Evil Village, el juego ya ha distribuido 3 millones de unidades, y se está convirtiendo en el juego de la serie de survival horror que más rápido está vendiendo en su estreno. Os contamos todo sobre la aventura en nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.