¿Nuevo en Mordhau? Estos consejos te vendrán bien

¿Nuevo en Mordhau? Estos consejos te vendrán bien
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guía con ideas esenciales sobre habilidades, equipamiento y combate del "Chilvary" moderno.

Si te gustaron Chilvary: Medieval Warfare o War of the Roses, es muy probable que ya le hayas echado el ojo a Mordhau, un nuevo juego bélico medieval que está arrasando en ventas desde su estreno. Tanto si acabas de empezar a jugar como si estás pensando en hacerte con él pronto, en esta guía encontrarás consejos útiles para tus primeras horas de juego. Hablaremos de economía, personalización, armas, combate y equipamiento.

El tutorial tiene recompensa

Imagen de Mordhau

La primera vez que arranques Mordhau, se te ofrecerá la posibilidad de jugar un tutorial. Lógicamente, es recomendable hacerlo para comprender las básicas del combate y del movimiento, e incluso si te da pereza o ya las conoces, te recomendamos jugarlo igualmente porque una vez terminado, se te recompensará con 2.500 monedas de oro.

Técnicamente, es posible empezar a gastar ese dinero de inmediato, pero nosotros te recomendamos que esperes un poco antes de hacerlo y que sigas leyendo para entender mejor cómo funciona el equipamiento. Tal vez así evites arrepentirte de comprar algo que a la larga no te interese.

En lugar de eso, usa un guerrero prediseñado. No te dejes llevar por los números, simplemente hazte a la idea del tipo de jugabilidad que propone cada uno y elige el modelo que más se ajuste a tus preferencias. Más adelante, podrás editar ese mismo personaje con otras piezas que compres. Dicho de otro modo, es mejor empezar con algo simple y llanamente funcional que puedas editar a tu gusto con el tiempo.

Sí es cierto, por otra parte, que las clases por defecto no tienen acceso a los kits médicos o las bombas de fuego, entre otros tipos de equipamiento que sí tienen otras clases personalizadas y que pueden ser muy útiles. Si sabes lo que estás haciendo, es totalmente posible ir a por una de estas. Pero nosotros no lo recomendamos para un principiante.

Máximas del equipamiento

Imagen de Mordhau

Mordhau funciona con un menú de configuración de equipo que funciona de forma muy similar a los 'loadouts' de la serie Call of Duty. Cada arma, armadura y habilidad que equipes tiene un coste de puntos y todo el mundo tiene una puntuación límite (16) para balancear las posibilidades de cualquier personaje. ¿Qué deberías equiparte sí o sí?

Eso depende de muchísimas condiciones, y a medida que juegues descubrirás que todo se reduce a una cuestión de viabilidad. Por ejemplo, las armaduras (al igual que los caballos) tienen un balance entre movilidad y protección. Así, las piezas de tela (T0) ofrecen total movilidad y protección nula porque son simplemente cosméticas; mientras que las armaduras medias (T2) te ofrecen la misma velocidad que defensa. Puedes combinar piezas como quieras, pero si quieres invertir muchos puntos en otras cosas te recomendamos que como mínimo cubras tu cabeza y tu torso, incluso si usas armadura ligera: es ahí donde otros jugadores prefieren atacar cuando hay huecos.

Las habilidades, por su parte, son meramente complementarias. Hay algunas muy útiles, como Bloodlust. Esta restaura toda nuestra salud tras derrotar a un enemigo, pero vale nada menos que 5 puntos. Si inviertes demasiados puntos en habilidades, tendrás armas muy débiles que no te ayudarán a ganar. Piensa primero en cómo quieres jugar, y luego comprueba si hay una o dos habilidades que te puedan ayudar a jugar de esa forma. Friendly reduce a la mitad el daño ejercido a aliados, por lo que es una buena excepción durante tus primeras horas. Pero después, seguramente deje de serlo.

Consejos de combate

Imagen de Mordhau

  • El combate de Mordhau no es un hack and slash. Piensa en juegos como For Honor o Dark Souls, donde cada movimiento es también una decisión. Si atacas sin pensar, se lo pondrás muy fácil a tus oponentes.
  • La resistencia se consume al atacar, y se recupera al descansar y al acertar al blanco. Por ejemplo, si fallas una patada consumirás mucha más resistencia que si la aciertas, y si fallas dos tajos de espada seguidos, el segundo consume el doble que el primero.
  • Cuando hagas un contraataque (parry) apunta siempre a la punta del arma de tu oponente. Cuanto más cerca del mango esté el punto que quieres bloquear, más probable es que te salga mal.
  • Al derribar una puerta de una patada, quien esté al otro lado caerá aturdido al suelo. Si sabes que no hay nadie detrás, es una pérdida de tiempo hacerlo.
  • Ten cuidado con los personajes que veas cubiertos en sangre, pues no querrás matar accidentalmente a un aliado. Ante la duda, es mejor mantener las distancias y ver de qué lado está.

¿Fijación de controles o sistema 240?
En Mordhau, tienes la opción de asignar cada acción a una tecla o usar el sistema 240, un esquema de control más inteligente e intuitivo que requiere pocas teclas para funcionar, pero amplía sus usos de forma contextual al mover el ratón. La elección está literalmente en tus manos, no diremos que un control sea mejor que el otro. Sin embargo, te avisamos de antemano que la fijación personalizada es más precisa y puede ayudarte a responder mejor durante el combate, incluso si cuesta más de aprender y dominar.

Adicionalmente, puedes hacer un esquema de control intermedio donde el ratón sirva para unas cosas, pero también reserves teclas para hacer otras acciones que requieren de mucha precisión.

Otros consejos

Imagen de Mordhau

  • Vigila tu conexión a internet. La latencia del juego es muy importante porque hay muchos bloqueos y fintas decisivas que transcurren en centésimas o milésimas de segundo. Si tienes 80 o más de ping, te recomendamos que cambies de servidor o busques un servidor privado que tenga una mejor respuesta para evitar frustraciones.
  • Solo consigues oro al terminar una partida, independientemente de que ganes o pierdas. Si abandonas antes de eso, te quedas sin recompensa.
  • La curva de dificultad del juego es un tanto absurda. Si mueres mucho al principio, no te desesperes, es normal. Mordhau premia mucho al jugador que comprende las mecánicas y se sumerge en juegos mentales, así que es fácil derrotar a los menos experimentados. Conforme domines el juego participarás en peleas memorables contra otros jugadores veteranos, pero eso requiere que mueras muchas veces al principio y, sobretodo, que no te desesperes.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.