nail'd: Primer contacto

nail'd: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los amantes de los juegos de velocidad extrema y súper arcade como Pure o MotorStorm van a saber apreciar las cualidades que va a ofrecernos la nueva producción de Deep Silver, nail´d. Sí, porque gracias a él podremos recorrer a toda velocidad antológicos escenarios como el Parque Yosemite o el Gran Cañón del Colorado.

Después de contemplar una demostración del título en acción, tenemos muy claro que uno de los principales reclamos de nail´d va a ser precisamente la belleza y variedad de sus recorridos. Aparte del Parque Yosemite y del Desierto de Arizona (que alberga el Cañón del Colorado), en nail´d será posible circular a toda pastilla por otros decorados como la Cordillera de los Andes o un gran entorno Mediterráneo.

La longitud de cada uno de los trazados (habrá 16 en total) será sorprendente. Para que os hagáis una idea, para completar una sola vuelta a uno de los recorridos ambientados en el Parque Yosemite tendremos que invertir más de tres minutos, una auténtica barbaridad… ¡teniendo en cuenta la velocidad a la que se desplazarán los vehículos!

La sensación de velocidad de la que hará gala nail´d será capaz de provocar hasta vértigo. Pocos juegos podrán competir contra él en este terreno.
La sensación de velocidad de la que hará gala nail´d será capaz de provocar hasta vértigo. Pocos juegos podrán competir contra él en este terreno.

Quemando rueda
Aunque en la versión a la que tuvimos acceso sólo estaban presentes una pequeña cantidad de vehículos, en la versión final podremos escoger entre una amplia selección: ATVs, bogeys, etc. Cada uno de estos autos contará con distintas características en cuanto a su manejo, velocidad punta y demás, por lo que será importante dar con uno que se adapte a nuestro estilo de conducción. Por suerte, nail´d integrará un sistema de personalización que nos permitirá montar nuestro vehículo a medida, tanto en lo referente a su aspecto externo como a sus atributos.

Pero sea cual sea nuestra elección, la velocidad a la que se desplazarán las máquinas por las pistas será increíble. Y es que a pesar de su estado preliminar, nail´d nos ha impresionado por su bestial sensación de velocidad, capaz de competir de tú a tú con los “racers” más rápidos del momento. Esta cualidad, unida a la espectacularidad intrínseca de cada carrera, repleta de saltos fantásticos y derrapes súper cerrados, pondrán a prueba nuestros reflejos.

Aunque aún no se han revelado detalles acerca de sus modos de juego, sí que podemos confirmar que nail´d incorporará opciones online multijugador. De hecho, este título apostará claramente por esta vertiente online, permitiendo a un máximo de doce participantes competir simultáneamente en cada prueba. Y como ya es menester en el género, también se incorporarán otras funciones importantes como clasificaciones y logros.

El Cañón del Colorado, el Parque Nacional de Yosemite o La Cordillera de los Andes serán algunos de los escenarios que darán cabida a cada carrera.
El Cañón del Colorado, el Parque Nacional de Yosemite o La Cordillera de los Andes serán algunos de los escenarios que darán cabida a cada carrera.

Entornos muy cuidados
Como os decíamos al comienzo, uno de los puntos fuertes de nail´d será su variedad de escenarios y pistas, así como su considerable extensión. Pero no penséis que, a consecuencia de este último punto, los recorridos que visitaremos en nail´d estarán faltos de detalle. Más bien al contrario. Árboles y espesa vegetación, vallas publicitarias, laderas, montañas y demás elementos llenarán cada uno de los escenarios, insuflando mucha vida a cada carrera.

Pero dichos elementos no cumplirán una mera función ornamental, puesto que también tendrán su relevancia en carrera. Objetos como árboles y rocas obstaculizarán nuestro avance, mientras que las múltiples rampas y cambios de rasante provocarán que efectuemos saltos impresionantes, pudiendo llevar a cabo acrobacias en pleno vuelo. ¡Ah! y que sepáis que dichos escenarios esconderán diversas rutas y atajos, por lo que valdrá la pena tener los ojos bien abiertos para encontrarlos.

Pronunciadas pendientes, obstáculos naturales, giros inesperados… los trazados de nail’d tienen una clara misión: proporcionar la conducción arcade más espectacular.
Pronunciadas pendientes, obstáculos naturales, giros inesperados… los trazados de nail’d tienen una clara misión: proporcionar la conducción arcade más espectacular.

El único pero que hemos encontrado a nail´d concerniente a su actual apartado gráfico es la aparición súbita de elementos, bastante apreciable. Pero, como ya sabéis, es algo normal teniendo en cuenta que aún quedan varios meses para el lanzamiento del título y a los desarrolladores les queda tiempo suficiente para pulir estos defectos técnicos.

Cada prueba estará acompañada por una banda sonora bastante cañera. Aún no podemos confirmar los grupos que cederán varios de sus temas para nail´d, pero os adelantamos que serán bandas de rock americanas de renombre. Se admiten apuestas…

En resumen, esta primera toma de contacto con este nuevo arcade de velocidad extrema nos ha deparado buenas vibraciones: gran sensación de velocidad, entornos variados y enormes, personalización de vehículos… Esperamos poder probarlo más a fondo en breve.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...