Naruto Shippuden 3D New Era: Impresiones jugables

Naruto Shippuden 3D New Era: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque se perderá el debut de Nintendo 3DS (consola que aparecerá en España el 25 de Marzo), el ninja más famoso de Konoha, Naruto, se dejará ver muy pronto en la nueva portátil. Y lo hará con una aventura que seguirá la trayectoria marcada por las últimas producciones realizadas para DS de dicho personaje… pero en 3D.

Los fieles seguidores de Naruto y sus amigos ya han podido disfrutar de múltiples títulos (de una calidad muy dispar) en todas las consolas actuales basados en el famoso ninja. Y como era de esperar, en este caso Digital Bros no va a perder la oportunidad de aprovechar el gran tirón que posee este personaje para lanzar un título basado en Naruto para la inminente Nintendo 3DS. Nosotros ya hemos tenido la fortuna de probar en rigurosa primicia una versión bastante avanzada del mismo y adentrarnos en su modo de juego principal. Y estas son las conclusiones preliminares que hemos extraído.

Esta aventura de Naruto combinará la acción con las plataformas y poseerá una mecánica de juego tradicional en 2D.
Esta aventura de Naruto combinará la acción con las plataformas y poseerá una mecánica de juego tradicional en 2D.

Peleas y plataformas
El debut de Naruto en 3DS seguirá los pasos de las últimas entregas del ninja aparecidas en Nintendo DS. Por lo tanto, nos toparemos con una aventura de acción y plataformas de jugabilidad 2D, en la cual el protagonista deberá recorrer una amplia cantidad de niveles bien diferenciados. A lo largo de cada fase tendremos que acabar con enemigos de diversa índole (ninjas rivales, lobos, monstruos, osos, etc.), y al final de algunos de ellos nos estarán esperando los correspondientes jefes finales. Para derrotar a unos y otros podremos hacer uso de las ya conocidas habilidades de Naruto, desde el Rasengan hasta la clonación múltiple, el modo ermitaño o el lanzamiento indiscriminado de cuchillos kunais.

Y como también era previsible, a lo largo de nuestro periplo podremos pedir a varios compañeros de viaje como Kakashi-sensei, Sakura o Sai que nos echen una mano. Para reclamar su ayuda tan solo tendremos que pulsar sobre su icono correspondiente que aparecerá en la pantalla inferior (la táctil), para que acto seguido nos presten sus habilidades exclusivas. Además, dichas aptitudes también nos servirán para encontrar secretos ocultos o caminos alternativos, potenciando de esta forma el componente exploración que también incluirá el título.

De hecho, uno de los secretos más jugosos que incluirá el cartucho y que estará esperando a ser desbloqueado será la presencia de Sasuke. Así, repartidas a lo largo de todas las fases se esconderán una buena remesa de habitaciones ocultas en las que estará esperando el archi-amigo/enemigo de Naruto. El reto consistirá en encontrar todas y cada una de estas salas para, una vez superado el juego, poder controlar a Sasuke. Gracias a detalles como este la rejugabilidad y la durabilidad del título se verán muy reforzados.

Naruto irá siempre acompañado de varios de sus amigos quienes no dudarán en echarle una mano cuando se lo pidamos.
Naruto irá siempre acompañado de varios de sus amigos quienes no dudarán en echarle una mano cuando se lo pidamos.

A esta mecánica de juego también se unirá un toque plataformero bastante acusado. Hasta tal punto será así que muchos de los escenarios gozarán de varios niveles de altura, pudiendo recorrerlos tanto a ras de suelo como desde las cotas más elevadas. Para ello podremos echar mano de la notable agilidad de Naruto, personaje que podrá ejecutar doble salto, apoyarse en las paredes (al más puro estilo Mario) para poder alcanzar lugares más elevados y demás acciones. Como veis el desarrollo no será especialmente original ya que apostará por un formato bastante tradicional, si bien sí que contará a priori con la variedad necesaria.

En lo relativo a sus modos de juego, aún no sabemos exactamente cuántos se incluirán en la versión final. Centrándonos en su modalidad principal, Historia, sabemos que esta abarcará una porción bastante considerable de la saga Shippuden y que, además, nos sorprenderá con alguna que otra sorpresa. Por ejemplo, nos han confirmado que a lo largo de la aventura Naruto tendrá que hacer frente tanto a Tsunade-sama como al resto de antiguos Hokages de la aldea de Konoha, hecho hasta ahora inédito tanto en el anime como en la serie manga original y que supondrá un gran atractivo para sus incondicionales.

Además de esta modalidad principal, el título también nos deparará otros modos de juego complementarios como el clásico Contrarreloj, por ejemplo. Lo que aún se desconoce es si el título incluirá algún tipo de modalidad multijugador ya sea online o ad-hoc, opciones que sin duda serían muy bien recibidas.

El efecto 3D aumentará la profundidad de cada uno de los escenarios, si bien la jugabilidad no se beneficiará especialmente (al menos a priori) de esta tecnología.
El efecto 3D aumentará la profundidad de cada uno de los escenarios, si bien la jugabilidad no se beneficiará especialmente (al menos a priori) de esta tecnología.

Fuerza técnica y visual
Metiéndonos ya en el tema técnico, el uso de la capacidad 3D de la consola se utilizará principalmente para dotar de una mayor profundidad a los decorados. Para que os hagáis una idea más clara, imaginad un juego que presentara escenarios dotados de varios planos de scroll (parallax) y que cada uno de ellos quedara realzado por un mayor efecto de profundidad. Pues eso es más o menos lo que nos ofrecerá este título en esta materia. No es que vaya a ser el efecto 3D más conseguido del mundo, pero sí que resultará muy llamativo. Además en ciertas ocasiones será posible pasar de un plano de juego determinado a otro más cercano o alejado, dotando así de un mayor dinamismo a la acción.

En cuanto al diseño y modelado de escenarios y personajes, todos ellos estarán recreados en 3D, con un nivel de calidad muy similar al que mostrarán la gran mayoría de los títulos que acompañarán al lanzamiento de la máquina. En general estos juegos de lanzamiento no exprimirán al máximo el potencial técnico de la consola, pero sí que supondrán un avance considerable en relación a lo visto en Nintendo DS. Eso sí, la variedad de localizaciones que visitaremos será considerable puesto que recorreremos bosques, aldeas, paisajes desérticos, cuevas y otras muchas zonas.

Por lo tanto, Naruto se estrenará en Nintendo 3DS con una aventura tradicional, de la vieja escuela, pero que sabrá aprovechar algunas de la cualidades de la nueva consola portátil para hacerla más atractiva visualmente. Si todo va bien el primer Naruto en 3D estará con nosotros en unos tres meses, más o menos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.