Videojuegos que mandaron a sus jugadores al hospital

Videojuegos que mandaron a sus jugadores al hospital
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos algunos de los juegos más peligrosos jamás creados.

Tal vez no lo parezca, pero los videojuegos también suponen un peligro para la salud. Y es que si nos entregamos con demasiado entusiasmo es posible que logremos hacernos daño. Resulta curioso que como jugadores hayamos logrado sobrevivir a invasiones alienígenas, zombies, guerra mundiales y torneos ilegales de artes marciales y a la vez, sin pretenderlo, acabemos en el hospital con una historia que da vergüenza contarle a nuestro médico.

Los videojuegos ofrecen toneladas de maneras únicas de hacerse moretones, roturas desgarros y lesiones de todo tipo. Si buscamos información sobre estas lesiones, no resulta difícil encontrar algunos casos que llegaron a la sección de noticias de los medios generalistas. Eso cuando no son los propios afectados, en ocasiones personas famosas, quienes hacen públicas sus dolencias causadas por un exceso de emoción o de tiempo frente a la pantalla. Nos calzamos casco y rodilleras y nos lanzamos a repasar algunos de los títulos más peligrosos para la salud. Antes de empezar, os recordamos: cuando se trata de juegos, como en todo en la vida, la moderación es la clave, incluso para los aficionados más duros.

Wii Sports - En 2007, Reuters contó la historia del Dr. Julio Bonis, un médico de familia que describió originalmente el término "Nintendonitis" en una carta al New England Journal of Medicine. Bonis comparó una serie de síntomas que comenzó a sufrir tras largas horas jugando a Wii Sports con lesiones deportivas reales similares. Y eso sin contar caídas, dislocaciones, hermanos pequeños que son malos perdedores y lesiones en la cabeza como asociadas all uso irresponsable los mandos de Wii.
Mario Party - Mario Party alberga todos los peligros potenciales de multitud de disciplinas deportivas diferentes en un solo título. Gracias a títulos como éste se ha podido acuñar el término popular "Nintendonitis", que nada tiene que envidiar a otros diagnóstico clínicos como "codo de tenista". Y es que bajo ese simpático nombre se esconde en realidad una "lesión por estrés repetitivo", por el uso intenso y prolongado del joystick, que afecta de diferentes maneras a los pulgares y muñecas de los jugadores.
NBA 2K18 - The Herald Sun se hizo eco de esta curiosa historia protagonizada por el jugador profesional de baloncesto Joel Berry, que se lesionó seriamente fuera de la cancha, jugando, paradójicamente, con NBA 2K18. Berry y su amigo Theo Pinson y terminaron un reñido partido de baloncesto virtual como suelen acabar este tipo de competiciones cuando hay confianza entre los participantes: con violencia contra un objeto inanimado. Berry golpeó golpeó una puerta rompiéndose un dedo. Puerta 1, Berry 0. Esperamos deseando ver la revancha.
Guitar Hero - Si has jugado con alguna de las entregas de Guitar Hero es imposible que no te hayas motivado los suficiente como para no "darlo todo" con algún temazo musical. Lo mismo puede decirse cuando nos apasiona realizar algún deporte. Joel "Zoom-Zoom" Zumaya, ex-lanzador de los Detroit Tigers, conocido por lanzar bolas rápidas a más de 160 kph. logró unir las dos cosas. Zumaya tenía un largo historial de lesiones causadas por comportamiento imprudente, pero su lesión más infame, sin embargo, no tuvo nada que ver con el béisbol, y todo que ver con Guitar Hero. Todavía no se sabe si una guitarra de plástico estuvo involucrada en la lesión que terminó con su carrera.
Pro Evolution Soccer 2011 - Siguiendo la tradición de atletas que sufren lesiones por culpa de los videojuegos, Andy Murray, un tenista ganador del Grand Slam, sufrió un esguince en su tendón al jugar Pro Evolution Soccer 2011. Según Daily Express, Murray comenzó a sentir una punzada en la mano durante un intenso partido. Y como hacemos todos cuando nos hacemos daño, Murray publicó rápidamente en Twitter su lesión: "... jaja, acabo de perder 1 partido con Dani en el nuevo Pro Evolution Soccer 2011 y creo que me rompí la mano".
Fallout 3 - Matthew Perry, el actor que interpretaba a Chandler Bing en Friends, es un gran aficionado a Fallout. ¿Cómo lo sabemos? En una entrevista televisiva de 2009, Perry afirmó que jugó Fallout 3 tan a menudo que tuvo que recurrir a un médico, y añadió que necesitó de "inyecciones en la mano para aliviar el dolor". Bethesda y la desarrolladora Obsidian quisieron compensar al actor y fan ofreciéndole un papel en Fallout: New Vegas en 2010. "La guerra no cambia nunca".
Call of Duty: Modern Warfare 3 - Según informaron varios medios, en agosto de 2010, el adolescente de Ohio, Tyler Rigsby, se sentó para jugar Call of Duty: Modern Warfare 3 durante cuatro días seguidos, tomando descansos para ir a la cocina a por bocadillos y ducharse intermitentemente. Al quinto día el joven Tyler se desplomó. Aparentemente, Rigsby había sufrido deshidratación severa, lo que causó que su volumen de sangre y presión sanguínea cayeran a niveles peligrosamente bajos, restringiendo el oxígeno a su cerebro y causando su desmayo. Para colmo de males, su madre le castigó quitándole la consola.
Pokémon GO - El popular juego de Niantic es de los juegos más peligrosos. Y que a la imprudencia de utilizar dispositivos móviles mientras se conduce o se anda por la calle hay que añadir la exploración de terrenos de difícil acceso. Un grupo de aficionados, con el descriptivo nombre de Pokéholics reunieron los casos de usuarios que sufrieron todo tipo de lesiones y percances mientras jugaban a Pokémon GO. Cualquier entrenador que se haya ganado, de verdad, sus medallas, sabe los peligros que supone adentrarse en determinadas zonas del mundo real para lograr una buena captura. ¿Cuántas trampas se habrán colocado en las salas de espera de los hospitales?
Honor of Kings - En octubre de 2017, Channel News Asia informó que una mujer de 21 años sufrió un caso de pérdida parcial de visión en su ojo derecho después jugar días enteros a este título para móviles. Esta dedicación la llevó a experimentar una tensión ocular extrema que, a su vez, le provocó la oclusión de la arteria retiniana, un fenómeno que comúnmente se conoce como "accidente cerebrovascular". Los médicos intentaron reparar el daño, aunque no se sabe si tuvieron éxito o no.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.