Los gráficos fotorrealistas llegarán en 10 años, asegura Strauss Zelnick, CEO de Take Two

Los gráficos fotorrealistas llegarán en 10 años, asegura Strauss Zelnick, CEO de Take Two
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de PS5 y Xbox Series X, así como de las nuevas tarjetas gráficas, vuelve a llegar la pregunta del millón a la industria.

Con la llegada de PS5 y Xbox Series, además de las nuevas tarjetas gráficas al mercado, está apareciendo más de lo normal el debate sobre el realismo en el apartado visual de los videojuegos. El sector ha ido evolucionando cada vez más, y parece estar más cercano el día en el que llegue el fotorrealismo, aunque todavía queda. Pero desde Take Two ya le ponen fecha al momento en el que no distinguiremos realidad de ficción.

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha dicho durante una presentación en el evento UBS Global TMT Virtual Conference (vía GamesIndustry) que pasarán 10 años hasta que un videojuego sea capaz de llegar a ofrecer gráficos fotorrealistas. Una fecha que ha podido pasar por la mente de todos, aunque es difícil de determinar en un mercado que evoluciona con tanta rapidez.

La tecnología permitirá a los creativos hacer juegos que se vean exactamente como una imagen real

"En 10 años el negocio será muy diferente a como es a día de hoy, de la misma forma que es diferente al de hace una década, cuando no existía el negocio del móvil. Creo que entonces, la tecnología permitirá a los creativos hacer cosas que nunca habían podido hacer, incluyendo juegos que se ven exactamente como una imagen real (...) Ahora, algunas obras se acercan a la acción real, pero sigue siendo animación, pero en 10 años se podrán hacer cosas desde un ordenador que parezcan realistas", afirma Zelnick.

De esta forma y, aunque todavía queda por esperar para saber si es cierto, se responde a una pregunta que lleva presente desde los albores del sector. ¿Llegarán algún día los videojuegos a ser realistas? El CEO de Take-Two fija ese momento para 2030. Ahora, solo queda esperar y ver la evolución.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...