NBA Street Homecourt: Avance 3DJuegos

NBA Street Homecourt: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Toda historia tiene un principio y un fin. La NBA es sólo el último capítulo de la historia. Nuestro principio se sitúa en las calles. Allí es donde tiene lugar NBA Street Homecourt. En las calles cualquier joven puede convertirse en leyenda. En las calles, Earvin Johnson, Michael Jordan y Larry Bird, entre otros, empezaron a ser unas leyendas del baloncesto.

Allá por los 90, Midway creó NBA Jam, y revolucionó todo lo visto hasta entonces en los videojuegos de baloncesto. Dejábamos de lado las competiciones y nos metíamos de lleno en un All-Star por parejas, partidos 2vs2 donde las reglas las poníamos nosotros y la gravedad brillaba por su ausencia. Alley-ops, triples estratosféricos con el balón en llamas, saltos inimaginables, mates que acababan con la canasta hecha añicos, todo esto suponía una diversión que los juegos de baloncesto convencionales no nos ofrecían.

Hoy, hablamos de NBA Street Homecourt, un videojuego que bebe y mucho, de la esencia de ese juego, pero que lleva la experiencia vivida mucho más allá de lo que, en aquella época, nos ofrecía el juego de Midway. Ya no son partidos 2vs2, Homecourt mantiene el 3vs3 de toda la saga, gráficamente el juego es espectacular, tanto en el diseño de los jugadores y pistas como en los movimientos, y promete hacernos pasar muy buenos momentos mientras echamos unos partidos a nuestro deporte favorito.

Nuevos gráficos, nuevo control
NBA Street Homecourt es el primer titulo de esta saga que aparece en consolas de nueva generación, Xbox 360 y Playstation 3.

Mezcla de estrellas reales de la NBA, jugadores ficticios, viejas glorias, y jugadores propios creados y personalizados desde un editor. La calle es amplia, las posibilidades también.
Mezcla de estrellas reales de la NBA, jugadores ficticios, viejas glorias, y jugadores propios creados y personalizados desde un editor. La calle es amplia, las posibilidades también.

Si bien en muchos de los aspectos gráficos, sobre todo en el diseño de los jugadores, NBA Street Homecourt tiene un parecido con sus versiones anteriores, el paso a Xbox 360 y Playstation 3 le ha sentado bien, y luce maravillosamente, con unos jugadores excelentemente detallados, una mejora en la calidad de las texturas y unas animaciones muy suaves.

En el apartado técnico, el nuevo motor gráfico hará que todo más real, desde los jugadores a la física de golpes, todo menos las jugadas espectaculares de nuestros jugadores. Las estrellas del baloncesto están recreadas como nunca, vestirán pantalón ancho y camiseta por fuera, con una estética que combina lo moderno con la vieja-escuela en algunas de las leyendas que aparecen en el juego.

También se ha querido trabajar fuerte en el diseño de las pistas. Según Dan Ayoub, productor del juego, “NBA Street Homecourt dará a los fans la posibilidad de jugar donde las leyendas lo hicieron. Todos los grandes jugadores empezaron en alguna de las pistas repartidas por los Estados Unidos”, Así pues, con el nuevo motor gráfico de nueva generación se ha podido conseguir captar todo el encanto de las pistas urbanas para plasmarlo en el juego.

El debut de esta saga en las consolas de nueva generación no podía ser más esperanzador. Gráficos y animaciones imponentes, al servicio de intensos partidos 3 contra 3 en canchas callejeras.
El debut de esta saga en las consolas de nueva generación no podía ser más esperanzador. Gráficos y animaciones imponentes, al servicio de intensos partidos 3 contra 3 en canchas callejeras.

En el aspecto jugable, la anterior versión de este juego, llamada NBA Street V3, apareció para Playstation 2, Xbox y Gamecube, y ofrecía un control algo complejo con los sticks analógicos a la hora de realizar los movimientos “especiales”.

En NBA Street Homecourt el control de los movimientos vuelve a los botones X e Y, junto con los gatillos L o R. Con A pasaremos y con B lanzaremos o machacaremos la canasta. Mediante el D-Pad podremos también dar órdenes a nuestros compañeros.

Si alguno de vosotros ha jugado anteriormente a un NBA Street sabrá de lo que hablo cuando hablo de gamebreaker. Si no, tranquilos, ahora os lo explico. A medida que vamos haciendo movimientos, nuestra barra de gamebreaker irá llenándose. Cuando esto ocurra, nuestro jugador será capaz de hacer lo que sea, y además, encestar. Depende de cómo lo hagamos nos darán más o menos puntos. Es algo así como un modo invencible. Ni siquiera Yao Ming y Pau Gasol juntos pueden frenarnos si estamos en modo gamebreaker.

Modos de juego
NBA Street Homecourt nos propone diversos modos de juegos. El principal, Homecourt Challenge, es el equivalente a un modo carrera. Lo primero que deberemos hacer aquí es crear a nuestro jugador. Una vez hecho esto, decidimos en que posición jugará, pívot, alero o base. A continuación el juego nos ofrece la posibilidad de editar a nuestro jugador, cara, pelo, altura, peso, color de piel, coderas, zapatillas, camisetas, etc. etc.

Ataque, defensa y juego en equipo están muy bien, pero para ganar en las calles hace falta tener habilidades especiales amigo, se requiere contar con una barra completa de “gamebreaker” que te permita hacer virguerías.
Ataque, defensa y juego en equipo están muy bien, pero para ganar en las calles hace falta tener habilidades especiales amigo, se requiere contar con una barra completa de “gamebreaker” que te permita hacer virguerías.

Una vez tenemos a nuestro jugador listo, es hora de pisar la calle y conseguir respeto, pero sobre todo, victorias que te permitan subir de nivel. Así, por ejemplo, cuando nuestro jugador alcance un nivel cinco, el juego nos ofrecerá la posibilidad de subir una de nuestras habilidades al máximo inmediatamente, en este momento, el futuro de nuestro jugador se está forjando. ¿Querrás convertirte en un jugón como Kobe Bryant? ¿En alguien tan grande como Shaq O’Neal? ¿O tal vez en el nuevo Mr. Cathering como José Manuel Calderón?

El objetivo de este modo es llevar a tu jugador a lo más alto, convertirle en una estrella del baloncesto, y vencer a las grandes figuras de la NBA como Lebron James, Dwyane Wade o Carmelo Anthony, portada del juego en su versión USA.

El resto de modos, gamebreaker battle, trick battle, partida personalizada, back to basics, práctica, y partida rápida, acabarán de redondear un título que viene renovado y con muchas ganas de juego. Amigos, amigas, el juego está en la calle, o como diría Andrés Montes, “I love this game!”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...