El mundo del videojuego rinde tributo a Ken Block, el piloto que apareció en distintos títulos y que ha fallecido en un accidente

Ken Block
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy tenemos que dar una de esas malas noticias que nunca quieren darse. Ken Block, piloto de automovilismo estadounidense, ha fallecido a los 55 años de edad, tal y como ha comunicado su equipo Hoonigan Industries en un mensaje compartido en las redes sociales oficiales. El profesional ha perdido la vida en un accidente de moto de nieve cuando el vehículo volcó sobre él en el condado de Wasatch, Utah (Estados Unidos).

"Con nuestro más profundo pesar confirmamos que Ken Block ha fallecido en un accidente de moto de nieve hoy. Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y lo más importante, un padre y un marido. Le echaremos increíblemente de menos. Por favor, respetad la privacidad de la familia en estos momentos", reza el comunicado.

Ken Block y los videojuegos

Si te informamos de esta amarga noticia en 3DJuegos es porque Ken Block ha estado muy ligado al mundo de los videojuegos a lo largo de su carrera profesional. Además de ser muy famoso en las redes por sus vídeos con increíbles maniobras al volante, como piloto de rallies sus coches han protagonizado, por ejemplo, portadas de DiRT, y de hecho la cuenta de Electronic Arts le ha despedido con un "descansa en paz, Ken":

También apareció en el Need for Speed de 2015, donde protagonizaba un modo de juego como icono de estilo conduciendo un Ford Hoonicorn Mustang (1965) que después puede ser comprado por el jugador. Asimismo, ha colaborado en algunas entregas de la saga Forza, y buena prueba de ello son los mensajes que le han dedicado las cuentas tanto de Motorsport como de Horizon en redes sociales:

Por último, merece la pena destacar que también la cuenta oficial de Gran Turismo ha querido despedir con honores a Ken Block, considerándolo una leyenda que hemos perdido demasiado pronto.

Desde 3DJuegos mandamos nuestras condolencias a la familia y los allegados de Block, y deseamos no tener que lamentar una pérdida similar pronto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.