Una historia cyberpunk y combates JRPG como los de antes se unen en esta aventura española para PC y consolas

Neon Blood.
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor Senior

Redactor de 3DJuegos especializado en cine y series de televisión, con especial atención a las grandes franquicias de la cultura pop actuales (DC, Harry Potter, Marvel, Star Wars, etc.). Licenciado en periodismo, llevo más de 10 años picando teclas en el sitio web de referencia de videojuegos en español impulsado por un solo deseo: hablar de mis más grandes pasiones. LinkedIn

El equipo de Meridiem Games poco a poco va cogiendo el gusto a la publicación de aventuras independientes a cada cuál más interesante. Si hace unos días os hablamos en 3DJuegos de The Crown of Wu, un título de puzles y combates inspirada en Viaje al Oeste, hoy cambiamos la fantasía oriental por la ciencia ficción ciberpunk en Neon Blood, para PC y consola.

Neon Blood hila en su propuesta combates por turnos propios de JRPG de la vieja escuela con elementos de aventura gráfica, concretamente de una bajo una estética 2.5 basada en la utilización de sprites 2D en PixelArt con entornos modelados en 3D. El objetivo del jugador será abrirse paso por una ciudad de vastas dimensiones poco después de una guerra que lo cambió todo, teniendo que resolver diferentes misterios a lo largo de la partida con un completo sistema de detectives basado en el diálogo.

Año 2053, después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad se ha reducido a una sola macropolis, Viridis, que está formada por dos ciudades, la lujosa Bright City y la distópica Blind City. Axel McCoin, detective de Blind City, se verá motivado por sus ideales a rebelarse contra las injusticias provocadas por la separación social entre las dos ciudades y las desigualdades sociales que existen en la sociedad en general, convirtiéndose en un símbolo de una revolución. En su aventura, Axel se encontrará con poderosos aliados que lo ayudarán en su propósito así también como enemigos que se interpongan en su camino, como Ruby Emerald que hará todo lo posible para que fracasen los planes de Axel.

Neon Blood llegará en formato digital a PC y consolas próximamente. De momento se ha anunciado su estreno en PC, PS5 y Nintendo Switch. De su desarrollo se encarga ChaoticBrain Studios, un estudio con sede en Madrid que contó con el apoyo hace unos años de la iniciativa PlayStation Talents.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

106.427 visualizaciones

Estos 3 JUEGOS NO DEBERÍAN EXISTIR, pero se convirtieron en GRANDES SHOOTERS

Para el vídeo de hoy en el YouTube de 3DJuegos he querido acordarme de tres de mis shooters favoritos. Juegos hechos por compañías que estaban en otro punto completamente opuesto a lo que finalmente acabaron entregando y que, por ende, el destino les habría puesto en bandeja d...