Marvel y EA colaborarán en varios videojuegos, nuevas historias y primeros detalles más allá del primer título de Iron Man

Iron Man (Marvel, EA)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los superhéroes de Marvel se han ido abriendo paso por el mundo del videojuego poco a poco, pero durante los últimos años hemos recibido un aluvión de propuestas relacionadas con estos personajes. Ahora, los jugadores están emocionados ante un juego de Iron Man que, desarrollado por EA Motive, se presenta como un título de acción en tercera persona de enfoque narrativo, pero parece que no es el único proyecto que tiene Electronic Arts sobre la mesa en cuanto a entregas con Marvel.

El acuerdo entre Marvel y EA incluye el desarrollo de tres juegos para los próximos años.

Así lo sabemos gracias a la cuenta de Twitter de Marvel Games, que desvela la sorpresa con el siguiente mensaje: “¡Estamos emocionados de anunciar una colaboración multi-título entre Marvel y EA para desarrollar juegos de acción y aventura para consolas y PC! Cada juego también será su propia historia original situada en el Universo de Marvel”.

Tal y como amplían desde Bloomberg, parece que la colaboración de ambas empresas incluye el lanzamiento de tres juegos para los próximos años. No se han dado detalles sobre la naturaleza de estos títulos y tampoco sabemos qué personajes protagonizarán cada entrega, pero ya se ha desvelado que el juego de Iron Man mencionado anteriormente forma parte de esta asociación.

Laura Miele, directora de operaciones de EA, considera que este acuerdo podría hacer que los fans de Marvel descubrieran más títulos del catálogo de Electronic Arts, tales como el reciente FIFA 23. Además, la directiva recuerda la colaboración realizada con Lucasfilm para sacar títulos del universo de Star Wars para ejemplificar sus planes: “Tenemos una estrategia intencional y deliberada para tener una cartera equilibrada”, comenta en Bloomberg. “Habrá fans de Marvel que no jueguen a otros juegos de EA. Eso ha sido así con Star Wars”.

¿Qué podemos esperar de la colaboración entre EA y Marvel?

No se han compartido más detalles sobre los proyectos pactados entre EA y Marvel, pero lo que sí sabemos es que las compañías no replicarán el Universo Cinematográfico de Marvel en los videojuegos, pues prefieren que los desarrolladores tengan la mayor libertad posible a la hora de contar sus historias. Por el momento, estaremos atentos a las publicaciones de ambas empresas para conocer más características sobre el juego de Iron Man ya anunciado, aunque cabe destacar que los fans de la firma de cómics estarán encantados con títulos como Wolverine, Spider-Man 2 o Midnight Suns, que se lanzarán en los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.