Nintendo quiere crear videojuegos que ofrezcan diversión inmediata

Nintendo quiere crear videojuegos que ofrezcan diversión inmediata
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Miyamoto cree que algunos títulos tardan demasiado en empezar a ser divertidos.

El padre de clásicos como Super Mario y The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, cree que muchos de los videojuegos actuales tardan demasiado en empezar a ser divertidos en comparación con los grandes clásicos, que desde el primer minuto ya nos tenían enganchados.

"Se trata de un tema que estamos discutiendo internamente", ha comentado en una entrevista con el medio Kotaku. "Una de las cosas que intentamos conseguir es descubrir cómo hacer que la gente comience a divertirse antes", sin perder por ello cantidad de opciones de juego y una buena narrativa.

En este sentido, el creativo nipón asegura que el equipo tras el nuevo The Legend of Zelda trabaja siguiendo esta línea de actuación, ya que son tipos de juegos en los que "primero tienes que aprender la acción antes de utilizarla bien".

Un claro ejemplo de lo que buscan lo encontramos en la serie New Super Mario Bros., que recupera la esencia clásica de los juegos de Mario sin perder por ello la oportunidad de incluir nuevas opciones. "Continuamente estamos estudiando diferentes ideas y formas de traer nuevas experiencias de juego para Mario, como por ejemplo Super Mario 3D Land, en el que seguiremos trabajando para buscar nuevas ideas y puede que traer novedosas experiencias de juego", concluye Miyamoto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.