Los creadores de Ni no Kuni preparan su vuelta: Una oferta de trabajo adelanta el regreso de Level-5 a occidente

Ni No Kuni 2
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras varios lanzamientos que no acumularon grandes ventas fuera de Japón, Level-5 decidió cerrarse al público de su país de origen. Los creadores de franquicias como Ni no Kuni o Yo-Kai Watch bajaron la persiana de su oficina internacional para cerrarse en banda a una región donde se saben poseedores de una gran cuota de mercado. Periodo de regresión que, sin embargo, podría estar a punto de llegar a su fin. Al menos eso es lo que indica una oferta de trabajo publicada por la compañía en la que se apunta a un segundo intento de expansión a nivel mundial.

Level-5 quiere puede regresar a occidente muy pronto

En la oferta de trabajo publicada por la compañía se confirma la búsqueda de un empleado cuya labor general sería "realizar propuestas de negocio a desarrolladores de juegos nacionales o extranjeros". Una primera pista que roza lo evidente y que se amplía en los detalles adicionales de la oferta, que señalan lo siguiente: "En línea con la reciente globalización de la industria del videojuego, buscamos personal para maximizar la escala de nuestro negocio como poseedores de contenidos y desarrollar activamente la propiedad intelectual de Level-5. No solo en Japón, también a escala mundial".

Llevar a cabo negociaciones, supervisar productos o crear un plan de negocio son algunas de las otras responsabilidades mencionadas en la oferta de trabajo de Level-5. La situación parece confirmar el regreso de la compañía a occidente, aunque incluso en dicha situación estaría por ver cuáles serían los planes de la desarrolladora. Sabemos que de cara a este 2023 están trabajando en varios lanzamientos todavía por anunciar y que su fundador, Akihiro Hino, prometió que este año sería mucho más movido para ellos. En este sentido, habrá que ver si estos nuevos lanzamientos tienen previsto su estreno en occidente.

Oferta Level 5
(Vía Reddit)

Las franquicias más populares de Level 5, además de Ni no Kuni o Yo-kai Watch, son Profesor Layton e Inazuma Eleven. Adicionalmente, han llevado a cabo el lanzamiento en Japón de Megatón Musashi, una aventura de 'mechas' que no llegó a salir de Japón, siendo uno de los principales juegos afectados por la retirada internacional de la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.