Ninja Blade: Primer contacto

Ninja Blade: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft ya tiene casi preparado el que puede ser el heredero de Ninja Gaiden. Su nombre es Ninja Blade, el último juego de From Software, creadores del sorprendente Otogi y la saga Tenchu. Con Ninja Blade vivirás una experiencia de juego trepidante, y sólo podrás disfrutarla en tu Xbox 360. Te contamos todo lo que necesitas saber del próximo juego de ninjas para la consola de Microsoft.

Microsoft Game Studios y From Software anunciaban oficialmente a principios de septiembre y en exclusiva para Xbox 360 Ninja Blade, pero no fue hasta el pasado Tokyo Game Show celebrado hace pocas semanas, cuando pudieron verse los primeros videos e imágenes in-game del juego. Ninja Blade viene a llenar el vacío dejado por el Team Ninja tras cerrar – al menos por ahora- la saga Ninja Gaiden con el último juego de Ryu Hayabusa, Ninja Gaiden 2; y la ausencia en la consola de Microsoft de próximos títulos de la saga Tenchu que ha decidido publicar los futuros juegos de Tenchu sólo en Wii.

Ninja Blade, como hemos comentado, está siendo desarrollado por From Software, y el proyecto, después de tres años de trabajo entre las sombras, ya se encuentra en su recta final, esperándose su lanzamiento durante la primera mitad del próximo año. Por ahora, y por lo que hemos podido ver, el trabajo de From Software es excelente. Tratándose de los creadores del sorprendente Otogi para Xbox o la reputada saga Tenchu, no podía ser menos, pero si además tenemos en cuenta que en el equipo se encuentran figuras de la talla de Keiji Nakaoka, diseñador de personajes en Lost Planet: Extreme Condition, Norihiko Hibino, responsable de la música de Metal Gear Solid, o Itsuro Kawasi, del estudio de animación Production IG, las expectativas aun son mayores.

Katanas, Sangre y Parásitos, en Tokio
Poco se conoce del argumento de Ninja Blade salvo que el protagonista, Ken Okawa, un ninja principiante, deberá colaborar con las fuerzas de Defensa japonesas para salvar la ciudad de Tokio – ambientada en el Tokio actual, y que incluye algunas localizaciones reales como la estación de metro Shinjuku Station –, de una invasión a manos de unos misteriosos parásitos que han convertido a toda la población humana y animal de la ciudad en unas horribles criaturas sedientas de sangre, que a su vez continúan expandiendo la infección como una plaga.

Ken Okawa, un ninja principiante, es el protagonista de Ninja Blade que deberá acabar con los parásitos que han convertido a toda la población de la ciudad de Tokio en unas monstruosas criaturas deseosas de sangre humana. Para ello utilizará su dominio en el Ninjitsu, las magias y la visión Ninja.
Ken Okawa, un ninja principiante, es el protagonista de Ninja Blade que deberá acabar con los parásitos que han convertido a toda la población de la ciudad de Tokio en unas monstruosas criaturas deseosas de sangre humana. Para ello utilizará su dominio en el Ninjitsu, las magias y la visión Ninja.

A pesar de no ser un ninja experto Ken domina el arte del Ninjitsu, lo que le permite dar increíbles saltos o correr por las paredes – como Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden –, contando además con magias especiales o Todomé – como los ninpos de Ninja Gaiden, de nuevo –, y una habilidad inherente muy interesante, la visión Ninja, que permite conocer los puntos débiles de los enemigos, analizar métodos de combate o encontrar caminos secretos entre otras características que todavía no han sido desveladas. Como es de suponer el uso de esta habilidad tendrá un precio, y From Software ya ha avisado que necesitaremos ser cuidadosos y calcular cuándo y cómo utilizar la visión Ninja debido a sus efectos posteriores. Además, Ken podrá utilizar todo un arsenal de armas, entre katanas, dagas y espadas gigantes, llegando a mejorarlas con los cristales que dejan caer los enemigos derribados.

Cinematic Action-Game, ¿Qué Es?
El productor del juego, Masanori Takeuchi, ha catalogado el juego como un “cinematic action-game” y después de ver Ninja Blade en movimiento, razón no le falta, hasta el punto que cuesta diferenciar donde acaba una secuencia cinemática y cuando empieza la acción. From Software quiere de este modo, que el jugador viva una experiencia sin tregua desde el primer minuto de juego hasta el final de la campaña de Ninja Blade, que según el propio Takeuchi, durará alrededor de 12 horas. From Software ya ha avanzado que en un futuro podría haber algún tipo de contenido descargable a través de Xbox Live.

En Ninja Blade es habitual ver al protagonista en caída libre por los enormes rascacielos de Tokio, combatiendo en tiempo real o mediante los llamados QTE contra las criaturas que han aparecido en la ciudad.
En Ninja Blade es habitual ver al protagonista en caída libre por los enormes rascacielos de Tokio, combatiendo en tiempo real o mediante los llamados QTE contra las criaturas que han aparecido en la ciudad.

El desarrollo de Ninja Blade es el del clásico hack-and-slash, léase el mencionado Ninja Gaiden, Devil May Cry o el propio Otogi, en el que deberemos recorrer diferentes escenarios asestando golpes y combos para derrotar a todos los enemigos que nos salgan al paso. Ninja Blade, sin embargo, incluye una verticalidad en los escenarios inexistente hasta ahora en este tipo de juegos. En el video in-game que pudimos ver en el Tokyo Game Show veíamos en una excelente secuencia a un Ken que caía sobre los rascacielos de Tokio desde un helitransporte, mientras golpeaba a unas horrendas criaturas voladoras en los denominados QTE – Quick Time Events en los que hay que pulsar un botón en un determinado momento para realizar una acción – para terminar aterrizando en el suelo, y continuar allí el combate en tiempo real.

El control de Ninja Blade es muy similar al utilizado en los juegos que hemos mencionado anteriormente, con los cuatro botones de colores del mando de Xbox 360 asignados para realizar ataques normales, ataques especiales, saltar o utilizar la magia. La cruceta o D-pad la utilizaremos para cambiar de arma, el gatillo LB para usar la visión Ninja, y el gatillo RT para cubrirnos, mientras que con la palanca derecha controlaremos la cámara. Como podéis ver muy sencillo y asequible pero capaz de proporcionar una gran cantidad de movimientos y ataques.

Un Ninja Con Un Look Muy Next-Gen
Ninja Blade es, gráficamente, un juego next-gen, con unos personajes muy bien diseñados a cargo de Keiji Nakaoka, diseñador de personajes en Lost Planet, una ambientación oscura y terrorífica en una ciudad de Tokio actual recreada magistralmente, unos efectos espectaculares, y unas escenas cinemáticas con muchísima acción. Si tanto en Ninja Gaiden como en Devil May Cry, la cámara, un aspecto fundamental en un juego como este, no funcionaba del todo bien, en Ninja Blade parece cumplir a la perfección, tanto en las escenas cinemáticas con quick time events como en la acción en tiempo real; siempre tenemos una visión adecuada de todo lo que nos rodea. La banda sonora es otro aspecto a destacar de Ninja Gaiden, ya que como hemos comentado al principio de este avance, ha sido compuesta por Norihiko Hibino, responsable de la música de la saga Metal Gear Solid.

Con todo esto, un apartado técnico verdaderamente next-gen y una trepidante jugabilidad, Ninja Blade parece tener todas las características necesarias para convertirse en un título a tener en cuenta dentro del exclusivo catálogo de Xbox 360 de cara a los primeros meses del próximo año. Seguiremos de cerca el camino del Ninja.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.