Itagaki: "Programar para PlayStation 3 es más fácil que para Famicom"

Itagaki: "Programar para PlayStation 3 es más fácil que para Famicom"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Ninja Gaiden compara PlayStation 3 con una de las primeras consolas de Nintendo.

Tomonobu Itagaki, uno de los más reputados creadores nipones de videojuegos, ha hecho sus primeras declaraciones desde que abandonó Tecmo a principios de verano, y en estas ha hecho un pequeño repaso a la industria.

“Una cosa que me gustaría añadir es que no creo que programar para PlayStation 3 sea nada difícil. Era mucho más difícil hacerlo para Famicom”, declaró Itagaki recordando la primitiva videoconsola lanzada por Nintendo en 1984. “Es cierto. Quiero decir, dale a alguien que esté programando para PS3 una Famicom y mira a ver si puede hacer algo con ella”.

Itagaki también tuvo palabras para el director del proyecto Devil May Cry, Hideki Kamiya. “Sólo quiero hacer saber a la gente que hay dos tipos de personas que quieren hacer comentarios controvertidos y sorprendentes: Los que realmente saben de lo que hablan y los que tratan de cubrir sus debilidades”, comentó Itagaki en base a unas declaraciones de Kamiya en las que aseguraba que el primer Devil May Cry había sido el último juego en hacer avanzar al género de la acción. “En Japón tenemos un dicho, los perros débiles son los que más ladran”, concluyó el siempre polémico creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.