Nintendo anuncia la cancelación de la eShop de Wii U y 3DS: fecha y detalles del cierre de las tiendas digitales

Nintendo anuncia la cancelación de la eShop de Wii U y 3DS: fecha y detalles del cierre de las tiendas digitales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa ya llevó a cabo esta descontinuación en Latinoamérica en 2020, pero ahora será global.

Si todavía eres usuario de Wii U o Nintendo 3DS, te interesará conocer la noticia del cierre de las tiendas digitales que Nintendo ha anunciado hace escasas horas. Si quieres hacerte con juegos de ambas plataformas a través de la eShop tendrás que darte prisa, puesto que la Gran N ha confirmado que en los próximos meses dejará de ser posible.

La compañía japonesa ha puesto fecha a la descontinuación a escala global tras un primer cierre en Latinoamérica en el año 2020. Las tiendas digitales de sus sistemas de pasada generación dejarán de prestar servicio a finales de marzo de 2023, aunque antes habrá otras dos fases en 2022 en las que se limitarán las opciones para adquirir juegos en este formato. A partir de entonces, tendremos que optar por las ediciones físicas.

A continuación, las tres fases que ha anunciado Nintendo:

  • A partir del 23 de mayo de 2022 no podremos utilizar una tarjeta de crédito para agregar fondos a una cuenta de la eShop tanto en Wii U como en cualquier sistema Nintendo 3DS.
  • A partir del 30 de agosto de 2022 se deshabilitará la opción de canjear una Tarjeta Nintendo eShop para agregar fondos a una cuenta en las tiendas digitales de ambas plataformas. Los códigos de descarga podrán seguir canjeándose hasta la fecha del cierre definitivo.
  • En marzo de 2023 se producirá la cancelación de la posibilidad de realizar nuevas compras de juegos y contenido disponible en la eShop para Wii y Nintendo 3DS.

Hay que aclarar que los juegos, DLCs y programas que estén asociados ya a nuestra cuenta no se verán afectados por esta operación, por lo que seguirán siendo de nuestra propiedad y podremos descargarlos siempre que queramos en los distintos sistemas. Asimismo, existe la posibilidad de seguir recibiendo actualizaciones de software para jugar online.

Los fondos digitales pasarán a usarse en Switch

En lo referente al dinero no utilizado que tenemos en la eShop, Nintendo ha comentado que los usuarios que vinculen su monedero Nintendo Network ID de Wii y 3DS a la actual cuenta de Nintendo podrán disponer del saldo restante en Switch. A partir de marzo de 2023, estos fondos servirán para adquirir contenido en la consola híbrida.

Precisamente sobre Switch ha hablado Nintendo hace poquito, confirmando que todavía se encuentra en la mitad de su ciclo de vida. Algo lógico si atendemos al tremendo éxito a nivel de ventas que está logrando mantener desde su lanzamiento en el año 2017. La portátil y sobremesa ya ha superado los 100 millones de consolas, colocándose por delante de las cifras de otras plataformas relevantes como Wii y PlayStation.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...