Vuelven a acusar a Nintendo de un mal trato hacia trabajadores en Estados Unidos

Vuelven a acusar a Nintendo de un mal trato hacia trabajadores en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una segunda queja laboral apunta tanto a la firma global Aston Carter como a Nintendo América.

Si no recuerdas mal, en abril de este mismo año te contábamos que Nintendo había sido acusada de violar los derechos laborales de sus empleados en Estados Unidos, con una demanda que apuntaba tanto a la compañía de videojuegos como a la firma global administrativa Aston Carter.

Esta empresa colabora estrechamente con Nintendo en la contratación de trabajadores y, tal y como hemos podido leer en Axios, la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB por sus siglas en inglés) ambas han vuelto a recibir una queja sobre el trato a los empleados que atañe a la Ley Nacional de Relacionales Laborales.

Interfirió en los derechos laborales de un empleado

Según la demanda, un empleado sufrió represalias por participar en actividades protegidas por la ley, con la empresa interfiriendo en su derecho a sindicalizarse y a discutir las condiciones laborales. Sin grandes detalles de lo sucedido, sí que sabemos que, por el momento, ni Nintendo América ni la firma Aston Carter se han pronunciado al respecto.

"La NLRA protege la democracia en el lugar de trabajo proporcionando a los empleados de los centros de trabajo del sector privado el derecho fundamental a buscar mejores condiciones de trabajo y la designación de un representante sindical sin temor a represalia", dice la Junta Nacional.

A la espera de conocer en qué puede desembocar esta nueva queja, la división japonesa puede seguir celebrando el éxito de Nintendo Switch a nivel comercial sin planes a corto plazo para una nueva consola. Eso sí, en los últimos meses están sufriendo bastantes problemas a nivel de disponibilidad de consolas, por lo que todavía no se mantienen a la expectativa de lo que pueda ocurrir en 2023 en términos de producción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.