Conferencia Nintendo. E3 2006

Conferencia Nintendo. E3 2006
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wii, el mando, los juegos y la nueva DS.

Por fin llegó el momento. Una de las conferencia más esperadas de este E3 ha transcurrido con varias palabras clave en nuestra cabeza: revolución, nuevas formas de juego, movimiento e innovación.

Tras el éxito de Nintendo DS, el reciente cambio de nombre de Revolution a Wii, más de 27 nuevos juegos anunciados, un esperadísimo y retrasado Zelda y el prometedor controlador de juego, Nintendo lleva en boca de muchos jugadores desde la pasada E3. Ha llegado el momento de resolver las dudas. Comienza la conferencia de Nintendo en el E3 2006.

El Kodak Theatre está abarrotado, unos minutos pasan de las seis hora española, una conocida melodía deleita nuestros oídos… es la melodía de Zelda, una orquesta virtual dirigida por la batuta de Miyamoto da comienzo al espectáculo.

Dos jugadores sobre el escenario están jugando a varios títulos… carreras, lucha con espadas… Miyamoto sigue bailando y dirigiendo la presentación… “Playing is believing” es el eslogan elegido para la ocasión. Miyamoto da paso a un vídeo promocional en el que aparecen varios juegos de Wii. Ping pong, música, aviones, Mario, el nuevo Metroid Prime, Wario, y como no, el esperadísimo Zelda: Twilight Princess. El mando y sus nuevas prestaciones espaciales se usan en todos y cada uno de ellos.

El presentador del evento, Reggie, sube al escenario. Innovación, originalidad, ¿dudas sobre Nintendo? Ironiza Reggie mientras deja caer que a finales de año, todo el mundo podrá experimentar nuevas formas de juego.

Arrancan los vídeos de juegos reales: Metroid Prime 3, Super Swing Golf, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, Dragon Quest Swords, Disaster: Day of Crisis, Fire Emblem, Super Mario Galaxy, Bob Esponja, SD Gundam, Tony Hawk, Sengoku Action, Necro-nesia, Excite Truck, Elebits, Red Steel, Rayman 4, Sonic Wild Fire, Project Hammer, Final Fantasy CC, One Piece, Rnalfurlong y Zelda Twilight Princess.

El nuevo Zelda es uno de los títulos más esperados por los fans de Nintendo, lo vemos en directo mientras un jugador con el mando hace una demostración a la par que Reggie nos cuenta sus virtudes e integración con el mando. Golpes de espada, lanzamiento de flechas con arco, boomerang… realmente parece un título de Wii, aunque también es de GameCube.

Durante la presentación de Zelda se confirma una pequeña sorpresa sobre el mando de Wii: tiene un pequeño altavoz con el que podemos escuchar ciertos sonidos durante el juego.

Cambiamos de tercio, y Zelda cede su puesto a otros juegos de Wii. Llega el turno de Metroid Prime 3 y Super Mario Galaxy (antes Mario Revolution). El mando es el centro de la consola, no cabe duda.

Siguen nombrándose juegos que demuestran el apoyo de las compañías a Wii. Sega, Activision, Square Enix, EA, Ubisoft, etc. Confirma algo que ya se había anunciado, habrá 27 títulos jugables en el E3, muchos o casi todos, acompañarán la lanzamiento de Wii.

George Harrison sube al escenario. Es turno de la Nintendo DS. 16 millones de unidades vendidas, 40 millones de sesiones en Nintendo WiFi Connection, el éxito de Nintendogs y Brain Training…

Vemos la nueva DS con varios juegos nuevos y otros conocidos. Super Mario Bros., Pokemon Mysterious Dungeon, Diddy Kong Racing, Starfox DS, Yoshi's Island 2, Final Fantasy III, Mario vs Donkey Kong, Zelda: Phantom Hourglass y un nuevo Tetris presentado por el mismo Satoru Iwata. Un catálogo realmente impresionante.

Retomamos Wii con un nuevo anuncio sorpresa: Wii 24 Connect, según parece un nuevo sistema de intercambio entre jugadores aún cuando la consola está apagada.

Vuelve Miyamoto, que con un mando en las manos se enfrenta a un partido de tenis a dobles contra Reggie e Iwata. En su equipo reclama entre el público al ganador del concurso, que tiene el placer de probar el mando por sí mismo. Curioso, los jugadores en pantalla tienen la cara de Iwata, Miyamoto y Reggie. Comienza el partido. Espectacular. Tenis en una consola. Definitivamente estamos ante algo “nuevo”.

La conferencia da los coletazos finales. El presentador del show define claramente a Wii y Nintendo con una palabra: emociones.

Nintendo lleva 20 años en lo más alto tratando de innovar, y DS junto a Wii confirman que siguen ahí.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.