Nintendo DS y sus juegos dominan las listas de ventas de 2006

Nintendo DS y sus juegos dominan las listas de ventas de 2006
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según un informe de la firma de estudios AC Nielsen.

Si desde hace varias semanas, las listas de ventas de videojuegos y consolas más vendidas están siendo prácticamente lideradas por Nintendo DS, hoy un informe realizado por la firma de estudios de mercado independiente AC Nielsen, desvela que Nintendo DS sigue liderando ese segmento con una participación del 58% desde el periodo que va de Marzo de 2005 hasta Agosto de 2006.

Traducido en cifras, Nintendo España reporta un total de más de 800.000 consolas vendidas de su exitosa DS, 540.000 unidades de Nintendogs, y en general, más de 845.000 ejemplares de su línea de títulos Touch! Generations (Nintendogs Dálmata, Animal Crossing Wild World y Big Brain Academy entre otros).

“Lideramos el segmento porque Nintendo DS ha convencido no sólo a los usuarios habituales de videojuegos, sino también a aquellos que nunca habían pensado que el videojuego pudiese aportarles algo”, explica Rafael Martínez Moya-Angeler, director Comercial y de Marketing de Nintendo España.

Según datos de AC Nielsen, Nintendo DS Lite ha sido la consola, doméstica o portátil, más vendida todas las semanas excepto una, desde que se lanzó el pasado 23 de junio. Y parece que las máquinas no se han vendido solas, puesto que cinco de los diez juegos más solicitados desde entonces son de Nintendo DS.

El programa de ejercicios mentales de Brain Training del Dr. Kawashima encabezan el ranking de AC Nielsen donde también aparecen otros tres títulos de la línea Touch! Generations (Nintendogs Dálmata , Animal Crossing Wild World y Big Brain Academy). Desde que se lanzó, el 30 de junio, Brain Training ha sido el juego más vendido en España todas las semanas menos una.

De los títulos lanzados en este 2006, cuatro de los cinco más vendidos para todas las plataformas son de Nintendo DS: Brain Training del Dr. Kawashima, ¿Cuántos años tiene tu cerebro? , Animal Crossing Wild World, Nintendogs Dálmata y New Super Mario Bros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.