Suda 51 detalla su papel en los diversos proyectos de Grasshopper

Suda 51 detalla su papel en los diversos proyectos de Grasshopper
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mayoría de veces ofrece simplemente las ideas sobre las que trabajan los desarrolladores.

El responsable de títulos como No More Heroes o Killer7, Suda 51, ha detallado al medio norteamericano 1UP durante el pasado Tokyo Game Show, el papel que ha desempeñado en los últimos proyectos anunciados por su estudio, Grasshopper, dejando claro que en muchas ocasiones su función se limita a ofrecer la idea base sobre la que trabajarán los desarrolladores.

Así, por ejemplo, aunque en el interesante Lollipop Chainsaw actúa como director ejecutivo y reconoce que la idea principal fue suya, en otros como Diabolical Pitch o Black Knight Sword, tras sugerir el tipo de juegos que podrían ser, su papel se ha limitado a visitar de forma esporádica a sus creadores para ofrecerles su punto de vista e intentar así mejorar.

“El concepto original sobre la historia de Black Knight se refleja perfectamente en el final”, comenta. “Tuve esa visión donde el protagonista es un tipo que se cuelga a sí mismo para morir, pero que no puede hacerlo por estar poseído por un ente espiritual.” En este sentido, prosigue el creativo japonés, tuvo varias ideas que al final no se integraron en el juego porque fueron rechazadas por su director, aunque reconoce que el juego “es bastante cercano al concepto original.”

El caso de Sine Mora, desarrollado por Digital Reality, reconoce que ha sido algo distinto porque la idea venía precisamente del equipo desarrollador, pero él ha participado en el proceso aportando también su visión sobre el proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.