Suda 51 planea 3 nuevos juegos y reboots de franquicias existentes para los próximos diez años

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras terminar con No More Heroes 3, el creativo tiene algunas ideas sobre qué camino tomará Grasshopper.


No More Heroes 3 ha sido todo un éxito. Y, aunque su nacimiento se produjo por casualidad gracias a los Joy-Con de Nintendo Switch, Goichi Suda ya está planeando el futuro de Grasshopper como estudio de videojuegos. En este sentido, el creativo, más conocido por su alias Suda 51, ha formado un plan de 10 años con el que pretende desarrollar 3 nuevas IP y varios reboots de franquicias ya existentes, lo que nos dejará varias ideas interesantes con las que divertirnos durante la próxima década.

Los juegos estarán en una escala de nivel AA

Así lo ha expresado el mismo Suda 51 en una entrevista concedida a VGC, donde asegura que los juegos de Grasshopper serán de un estilo que sea cómodo para el equipo: "Diría que los juegos serán probablemente alrededor de la escala de los AA. Por lo que, los juegos estarán en una escala de nivel AA, y el equipo central que los desarrollará será relativamente compacto".

No More Heroes 3

Hay unos cuantos juegos antiguos en los que me gustaría trabajar e intentar hacer un reboot o un remake

Sin embargo, Suda 51 mira más allá de nuevas IP y también considera que Grasshopper podría dedicarse a hacer reboots durante los próximos años. Ya que considera que "hay unos cuantos juegos antiguos en los que me gustaría ponerme a trabajar e intentar hacer un reboot, un remake o algo por el estilo". Pero, por el momento, no hay grandes cosas decididas, ya que continúa explicando que "quizás se acercan a la compañía adecuada con el IP adecuado y deciden seguir con eso… Veremos cómo se desarrollan las cosas".

Esto podría llevarnos a ciertas ideas con las que el creativo ha estado jugando recientemente, tales como el regreso de Shadows of the Damned o hasta un juego de Deadpool. Algo que se suma cuando comenta que "una cosa en la que está interesado es en volver a Killer is Dead". Además, durante la entrevista, Suda 51 no solo especifica sus siguientes planes, sino que también afirma que los ha comenzado: "Ya hemos empezado con las cosas de preproducción del primer título, pero todavía no puedo decir nada sobre ello".

Imagen de No More Heroes 3

Por lo tanto, queda claro que Grasshopper tiene ganas de seguir creando videojuegos, y, aunque el futuro parece un poco difuso, Suda 51 ha dado unas ideas bastante claras de su hoja de ruta. A pesar de estas declaraciones, tampoco debería sorprendernos que el creativo se alíe con otras compañías para traernos novedades, ya que piensa que "sería muy interesante trabajar en un reboot o remake de alguna IP antigua de Nintendo que esté por ahí, especialmente de alguna que lleve dormida un largo tiempo".

Así que, con Travis Touchdown aparcado a un lado, lo que llevaría a que podamos verlo en futuras entregas, parece que Suda 51 se prepara para una década especial. Unos años en los que podría presentar iniciativas que, como algunas de las ideas del mismo creativo, logren cautivar a la comunidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.