Uno de los JRPGs más bonitos de Nintendo Switch desaparece por sorpresa de la eShop. Por suerte, Octopath Traveler no tardará en regresar

Aunque Nintendo no ha compartido los motivos que condujeron a esta situación, asegura que la retirada sólo es "temporal"

Octopath Traveler
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos jugadores se sorprendieron cuando vieron que Octopath Traveler había desaparecido de la eShop de Nintendo Switch de la noche a la mañana. Esto dio pie a numerosas teorías por parte de la comunidad, muchas de ellas relativas a una retirada permanente de la tienda digital. Sin embargo, la Gran N ha salido a tranquilizar a los fans de la experiencia JRPG diciendo que este cambio sólo es temporal y, por ende, pronto volveremos a ver la obra de Square Enix en la plataforma.

De hecho, la situación ha evolucionado de forma tan rápida que Nintendo of America se ha visto obligada a crear una página para evitar malentendidos con los fans (vía Eurogamer): "Octopath Traveler no estará disponible temporalmente para su compra en la eShop de Nintendo Switch y en My Nintendo Store a partir del 1 de marzo de 2024. El juego volverá a estar disponible para su compra pronto". Como podéis imaginar, esto no afecta a quienes tuvieran el título adquirido: "Si has comprado el título previamente, puede seguir re-descargándose desde la Nintendo eShop".

Ahora bien, ¿a qué se debe esta situación? Nintendo no ha dado detalles que expliquen lo sucedido con Octopath Traveler, pero la comunidad cree que el problema tiene que ver con el cambio de editora. Versiones antiguas de la ficha del juego en la eShop muestran que Nintendo se encargaba de la distribución del título hasta un momento indeterminado entre el 11 de febrero y el 1 de marzo. En una actualización inesperada, la editora oficial de la entrega pasó a ser Square Enix; de hecho, la ficha japonesa siempre tuvo a los también dueños de Final Fantasy como distribuidores oficiales, motivo por el que no hay cambios ni retiradas en la versión nipona de Octopath Traveler.

Octopath Traveler, un viaje nostálgico a la era de los 16 bits

Sea como fuere, todo apunta a que los jugadores de Nintendo Switch no tardarán en ver Octopath Traveler de regreso en la eShop. Al fin y al cabo, hablamos de una experiencia JRPG increíble que se ha ganado el corazón de la comunidad con una combinación de estética retro con elementos gráficos propios de la actualidad. Y parece que Square Enix vio buenos resultados con esta experiencia de fantasía, pues ahora también tenemos la posibilidad de continuar la aventura con Octopath Traveler 2.

En 3DJuegos | Por qué los JRPG de Super Nintendo nos siguen emocionando más de 30 años después de su lanzamiento

En 3DJuegos | Estos son los 20 JRPG que hay que jugar antes de morir (edición del espectador)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.