Los autores de Grow Home presentan Ode, una aventura musical para PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Es un videojuego de plataformas que sorprende por su colorido; se pone a la venta hoy mismo.


Ubisoft y el equipo responsable de Grow Home nos presentan Ode, una colorida aventura musical que combina las plataformas y, hasta cierto punto, también elementos propios de los juegos de puzles, en la que básicamente debemos devolver a la vida a unas criaturas alienígenas transportando bolas de colores por cuatro gigantescos mundos de fantasía.

El videojuego, que en todo momento nos da libertad para que exploremos sus tierras a nuestro propio ritmo, sorprende por el espectáculo de luz y color que presenta, así como la importancia que concede a una banda sonora que crece y evoluciona en base a nuestras acciones. "Todo en el juego es un instrumento. Todo tiene su propia voz, su propio sonido", destaca el director creativo de Ode, Jack Couvela.

"Hay un compás, unos acordes, coros, hay una progresión armónica de fondo", comenta al respecto el compositor de esta aventura, Romain His. "Actúan como un director de orquesta, garantizando que todo reacciona en armonía y ritmo a tus acciones", añade.

"Queríamos construir el juego alrededor de las emociones, de la exploración y la experimentación", comenta Couvela. "No hay acciones que estén bien o mal; tampoco enemigos. Es una carta de amor a la diversión y la música, y estamos realmente orgullosos del videojuego que hemos construido de forma pura alrededor de esa idea".

Ode se pondrá a la venta hoy mismo en PC a través de uPlay, la plataforma de distribución digital de Ubisoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.735 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...