Okamiden: Impresiones jugables

Okamiden: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom consiguió cautivar el corazón de muchos jugadores de PS2 y Wii con Okami, una aventura única que poseía un encanto maravilloso, una jugabilidad rica y variada y un estilo gráfico fascinante. Bien, pues dicha aventura va a tener su continuación en DS, título que aparecerá en Marzo.

Capcom tendrá listo a mediados del mes próximo uno de los lanzamientos más esperados por los usuarios de Nintendo DS, Okamiden. La aventura será una continuación directa del citado clásico de PS2 y Wii, por lo que el argumento guardará una relación muy estrecha con la trama original, la jugabilidad se mantendrá fiel a lo vivido en Okami y el estilo gráfico volverá a “tirar” de conceptos clásicos japoneses.

Okamiden continuará en Nintendo DS la historia del gran clásico de culto de PS2 y Wii, Okami.
Okamiden continuará en Nintendo DS la historia del gran clásico de culto de PS2 y Wii, Okami.

Mundo incoloro
El desarrollo de la aventura tendrá lugar poco tiempo después de lo vivido en Okami. El mundo habrá caído una vez más en la desgracia y el llamativo colorido de todos sus rincones se habrá perdido. Y para colmo, Amaterasu no podrá intervenir de nuevo para lidiar con tan desagradable situación… por lo que recurrirá a su hijo, Chibiterasu. Este Dios Sol se reencarnará en forma de un adorable cachorro de lobo y, al igual que su madre, contará con varias habilidades especiales.

La más importante de todas ellas será su capacidad para usar a su antojo el poderoso pincel mágico, una herramienta capaz de dar vida a objetos e incluso de dar forma a otros totalmente inexistentes. Este ítem cobrará un papel fundamental en el desarrollo de la aventura, puesto que nos servirá tanto para desembarazarnos de ciertos enemigos como para resolver puzles o encontrar rutas alternativas. Su funcionamiento se amoldará perfectamente a las características de la portátil, más concretamente a su pantalla táctil y stylus. Para utilizar dicho pincel, bastará con presionar cualquiera de los botones superiores de la máquina para, acto seguido, llevar a cabo el trazo que deseemos pertrechar en la pantalla inferior. El reconocimiento de nuestras acciones será fantástico y añadirá una riqueza extra a un desarrollo ya variado de por sí.

Y es que la mecánica de juego de Okamiden volverá a basarse en las aventuras tipo Zelda. De esta forma, contaremos con absoluta libertad para movernos por entornos 3D, teniendo que cumplir una serie de objetivos principales a los que se irán sumando otras misiones secundarias. La exploración jugará un papel importante en la aventura, así como la resolución de puzles, los combates y las charlas (en inglés, parece ser) e interactuación con otros personajes. Este último punto cobrará un especial interés, puesto que a lo largo de nuestro periplo varios personajes se unirán a Chibiterasu y viajarán sobre sus lomos. ¿Y qué ganaremos con ello? Pues nuevas habilidades, que serán fundamentales para superar determinadas situaciones.

Durante casi toda la aventura el lobo Chibiterasu irá acompañado de algún personaje que le aportará nuevos movimientos.
Durante casi toda la aventura el lobo Chibiterasu irá acompañado de algún personaje que le aportará nuevos movimientos.

El sistema de control se amoldará bien a las posibilidades de la portátil. Al margen del pincel mágico, Chibiterasu podrá ejecutar otras acciones como correr, saltar, atacar de varias formas diferentes y charlar con los personajes que nos vayamos encontrando. Y para realizar dichas tareas, bastará con pulsar alguno de los botones frontales de la consola. Otro aspecto importante del sistema de control será el relacionado con la cámara que seguirá los pasos de Chibiterasu. Esta será semiautomática, por lo que siempre podremos ajustar el ángulo de visión pulsando cómodamente los laterales y el margen inferior de la pantalla táctil.

Gran personalidad
Pero si por algo destacará una vez más esta producción de Capcom será por contar con una personalidad única, que hará de este cartucho un objeto de culto por miles de jugadores. Y esta característica estará nuevamente muy ligada al estilo gráfico que adoptará Okamiden. Toda la aventura, incluyendo escenarios, personajes, edificios y construcciones y demás poseerá un fuerte “look” oriental clásico. Además todos estos elementos mostrarán un aspecto peculiar, como si fueran dibujos animados trazados a mano, factor que diferenciará a este juego de cualquier otro.

En la línea marcada por su antecesor, en Okamiden disfrutaremos de un amplio elenco de personajes simpáticos y entrañables, empezando por el propio protagonista, Chibiterasu. Este cachorro blanco contará con unas animaciones tan fluidas que parecerá casi real, por lo que será fácil encariñarse con él. Pero como os apuntamos anteriormente, Chibiterasu no estará solo. Múltiples personajes se irán sumando a la aventura, tipos que contarán con una personalidad, carácter y sentido del humor únicos. Seguro que más de uno consigue arrancaros una sonrisa.

El acabado gráfico seguirá las directrices básicas del original, con un marcadísimo sabor japonés tradicional.
El acabado gráfico seguirá las directrices básicas del original, con un marcadísimo sabor japonés tradicional.

El motor gráfico que se empleará para plasmar la aventura será totalmente 3D y aprovechará el potencial de la consola. Los escenarios mostrarán un tamaño considerable, su variedad será altísima y encima en ellos encontraremos gran cantidad de objetos y personajes. El colorido también llamará poderosamente la atención, así como la belleza plástica de ciertas localizaciones, especialmente las zonas exteriores. El precio a pagar por este despliegue será la aparición súbita de determinados elementos de los fondos y texturas algo irregulares, pero ya os adelantamos que estos defectos no estropearán el gran trabajo que Capcom realizará en este campo.

Y en cuanto al sonido, la banda sonora se alzará con el mayor protagonismo, regalándonos bellas melodías de aire oriental. Los efectos pasarán más desapercibidos, si bien los que escuchemos tendrán la calidad suficiente.

Tenemos claro que Okamiden –como ya ocurriera con Okami- no va a ser un súper ventas, pero podéis estar seguros que va a atesorar una calidad similar a la alcanzada en su antecesor. Y esta era muy alta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.