Codemasters sobre Onrush: "Siempre apostamos por la innovación"

Codemasters sobre Onrush: "Siempre apostamos por la innovación"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego no obtuvo el éxito esperado, pero la firma espera regresar a la marca en el futuro.


Poco después de su lanzamiento saltó la noticia: los autores de Onrush sufren despidos tras el fracaso en ventas de este frenético videojuego de conducción desarrollado por los padres de Driveclub. A pesar de ello, Codemasters se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado por el equipo, hasta el punto de que no tiran la toalla. En el futuro puede que veamos otros juegos basados en esta nueva licencia creativa.

"Siempre apostamos por la innovación, estamos orgullosos de lo que el estudio ha logrado, y no hay duda del gran talento del equipo", ha declarado el productor ejecutivo Clive Moody. "En tan solo dos años, el equipo creó una nueva y potente tecnología, construyó una nueva licencia creativa y dios forma a algo que fue bien recibido por la crítica", continúa el directivo de Codemasters. "Supuso un gran esfuerzo", de ahí que no se vaya a desaprovechar el trabajo realizado con ONRUSH.

Necesitamos innovar, es importante, pero puede que fuera demasiada innovación para una nueva IP

El CEO de Codemasters ha destacado que muchas "partes de la tecnología serán incluidas en nuestra próxima generación de la tecnología Ego. Es algo que realmente nos va a llevar al siguiente nivel", comenta Frank Sagnier. "El juego fue muy innovador, y trajo aire fresco al género de la conducción. Hemos recibido un feedback genial por parte de algunos de los consumidores pero, desafortunadamente, otros esperaban un juego de carreras más tradicionales. Como resultado en su lanzamiento registró un éxito comercial menor del que esperábamos, pero creemos en el producto y esperamos revivir la franquicia en algún momento en el futuro".

En nuestro análisis de Onrush describimos el juego como "un arcade de conducción como pocos vas a encontrar en el género". Pese a ello, "aunque es divertido a rabiar, su fórmula puede llegar a repetirse demasiado al igual que sus modos". Desde Codemasters reconocen que había "algo de riesgo" en el proyecto. "Necesitamos innovar, es importante", asegura su máximo responsable. "Pero puede que fuera demasiada innovación para una nueva IP".

A pesar de todo el estudio seguirá creando nuevos contenidos para Onrush, que ya se encuentra disponible en servicios como Xbox Game Pass y, puede, más adelante desembarque en otros similares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.