Se acerca el triste final de uno de los juegos más innovadores de la última década

Onrush Ps4 Xbox One 320168
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Falta menos para el día que nadie quería ver llegar: el final de ONRUSH, la apuesta de Codemasters que buscaba coger el testigo de propuestas como DriveClub o la saga Motorstorm. Por desgracia, la falta de éxito del proyecto llevó a Electronic Arts a optar por el cierre de los servidores, una situación que afectará también a otros títulos de la compañía como Mercenaries 2 o Army of Two: The 40th Day. Sin embargo, por calado e importancia, ninguno de los afectados se acerca a la pérdida de ONRUSH.

Este es, aunque por desgracia se convertirá en “era” a partir del 30 de noviembre, un juego de combate en vehículos a la vieja usanza: lleno de virtudes y defectos muy marcados. En él, los jugadores podían escoger vehículos de todo tipo para disfrutar de un título en el que lo importante era la diversión. Ya fuera en equipo con amigos o con jugadores aleatorios, la salsa de ONRUSH estaba en esas partidas caóticas y alocadas que tantas tardes de diversión dieron a muchos jugadores. Y, por ello, tantos le recuerdan con cariño en sus últimos días antes de despedirse.

Onrush 3990586

ONRUSH fue una apuesta desenfadada y divertida

En el análisis que le dedicamos hace casi un lustro, nuestro compañero Alejandro Pascual supo maximizar esas virtudes y, a la vez, señalar los defectos que el juego tenía que pulir. Como arcade, lo cierto es que ONRUSH es una propuesta casi única en su género, un adalid de cómo debe ser un juego de conducción que se apoye en la diversión para exprimir al máximo su premisa. La sorprendente fluidez, el atrevimiento de la propuesta y ese “toque desenfadado” que tanto gustó a sus jugadores parecían sentar las bases de una secuela que todos daban por hecho. Por desgracia, las únicas noticias relacionadas con el juego las protagonizan el cierre de sus servidores.

El equipo de ONRUSH, una propuesta divertida hasta decir “basta”, apostó todos sus recursos en crear una experiencia multijugador capaz de calar entre los usuarios. Por desgracia, su lanzamiento en verano de un 2018 saturado de videojuegos provocó que pasara con más pena que gloria por el mercado. Sin embargo, aquellos que se sumergieron en lo que tenía que ofrecer descubrieron un título que, aún con escasa variedad de modos y una fórmula repetitiva, sabía cómo conectar con su público.

Onrush 3990580

Muchos lo recordarán con cariño

Por ello, la pérdida de ONRUSH el próximo 30 de noviembre es una noticia negativa para los aficionados de los títulos de conducción. Por su premisa, su contenido y esas posibilidades que parecía destinado a explotar, muchos recordarán a la propuesta de Codemasters con cariño. No obstante, dentro de algo más de 3 semanas, todo lo que tenía que ofrecer se perderá “como lágrimas en la lluvia”, tal y como dijo el replicante Roy Batty a Rick Deckard en el final de Blade Runner.

Onrush 3990582

Hasta entonces, los jugadores pueden disfrutar de ONRUSH y sus caóticos circuitos. Una vez finalice el mes, la propuesta deportiva de Codemasters y Electronic Arts se despedirá para siempre de los jugadores. Porque, aunque se pueda disfrutar de los modos sin conexión una vez pasada esa fecha, era la vertiente en línea de ONRUSH la que convertía al juego en la experiencia que encandiló a muchos jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...