Order of War: Primer contacto

Order of War: Primer contacto
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Como había pocos juegos de estrategia de la Segunda Guerra Mundial, los chicos de Wargaming.net nos proponen una nueva dosis de RTS bélico. Este veterano estudio forma equipo en esta ocasión con Square Enix para ofrecer una vuelta de tuerca al género. Una interesante nueva revisión de la guerra para un contexto histórico muy necesitado de nuevas miras y propuestas.

Puede que el nombre de Wargaming.net no le diga gran cosa al lector, pero si sabe que es un estudio que cuenta a sus espaldas con el desarrollo de títulos como Galactic Assault, Domination o Massive Assault quizá empiece a darse cuenta de su veteranía y experiencia en el género de la estrategia.

El empleo de las unidades especiales será fundamental, especialmente cuando tengamos que enfrentarnos a aviación, por ejemplo.
El empleo de las unidades especiales será fundamental, especialmente cuando tengamos que enfrentarnos a aviación, por ejemplo.

Para su nueva incursión en los conflictos bélicos han optado por el aspecto histórico, y por el acercamiento a los dos bandos que lucharon en Europa, Aliados y Nazis. El juego ofrecerá una campaña por cada facción, y pretende dotar a su jugabilidad del suficiente margen de maniobra como para satisfacer por igual a veteranos y novatos.

Conflicto de Intereses
La historia que se esconde tras el videojuego que nos ocupa es curiosa, y es que tras un desarrollo de casi cuatro años, éste fue puesto a la venta en Rusia hace ya unos meses, obteniendo unos resultados comerciales más que positivos. Este éxito empujó a sus creadores a buscar distribución de cara al exterior, cambiando el telón de fondo del Este de Europa por uno más occidental y con mayor amplitud de bandos.

Así pues en Order of War contaremos con un total de cuatro campañas individuales, es decir dos para la facción aliada y otras dos para la alemana, y cada una de ellas constará de un total de entre 3 y 6 misiones.

Las batallas de Order of War serán tan masivas que podremos llegar a ver combates con hasta mil unidades luchando frente a frente.
Las batallas de Order of War serán tan masivas que podremos llegar a ver combates con hasta mil unidades luchando frente a frente.

A la hora de aunar a los usuarios de unas y otras ramas, en Wargaming.net buscan encontrar un punto intermedio entre el indudable atractivo de una cámara ágil y con mucho detalle, que nos permita rotar y hacer zoom a nuestro gusto para satisfacer las necesidades visuales y de orientación de los menos experimentados. Por otra parte los usuarios más aventajados en el género podrán disfrutar de los dos máximos niveles de dificultad, un verdadero desafío a la altura de unos pocos que se combinará, además, con un extraordinario respeto por el rigor histórico; que sólo se tomará algunas licencias a la hora de suavizar el descomunal poder de los tanques Tiger alemanes.

El zoom in-game nos permite acercarnos lo suficiente a la acción como para percibir el nivel de detalle que los creadores han puesto en cada una de las unidades de Order of War.
El zoom in-game nos permite acercarnos lo suficiente a la acción como para percibir el nivel de detalle que los creadores han puesto en cada una de las unidades de Order of War.

Como puede comprobarse en las screens que acompañan al artículo el aspecto visual del título es muy potente, con la garantía de un estudio que siempre hace los deberes en este sentido. El apartado musical también gozará de enorme mimo, y corre a cargo del norteamericano Jeremy Soule, responsable de las bandas sonoras de títulos como Oblivion o KOTOR.

Order of War llegará en exclusiva a PC a finales del presente año 2009, y lo hará con todo su potencial de fuego intacto tras brillar en el siempre exigente y árido mercado ruso. La supervisión y distribución de Square Enix parece una garantía más de calidad.

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