Si te suena el nombre de Moon Studios, probablemente sea porque te has enganchado a los preciosos Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, dos entregas metroidvania que nos trasladan a un fantástico mundo que destaca por un diseño artístico realmente bonito. Pues bien, parece que la desarrolladora está más que preparada para aparcar a Ori y, de este modo, dejar paso a un universo muy diferente.
Ori was our 'Mario', this is our 'Zelda'.
— thomasmahler (@thomasmahler) February 4, 2023
That was my thought when I first started prototyping our new project back in 2015.
We then committed to Wisps, which allowed us to give this project more time in the oven so that we'd then be able to turn it into a full-blown ARPG.
Moon Studios no ha compartido nuevos detalles sobre su próximo juego, así que desconocemos muchas de las características de su proyecto actual. Sin embargo, Thomas Mahler, diseñador y director de los títulos de Ori, asegura en su cuenta de Twitter que la próxima entrega de la compañía será un cambio tan grande como cuando Nintendo presentó su primer The Legend of Zelda tras varios años centrándose en las entregas de Super Mario.
"Ori fue nuestro 'Mario', esto es nuestro 'Zelda'. Eso es lo que pensé cuando empecé a crear prototipos de nuestro nuevo proyecto en 2015. Entonces nos comprometimos con Ori and the Will of the Wisps, que nos permitió meter este proyecto durante más tiempo en el horno para que luego pudiéramos convertirlo en un ARPG completo".
A pesar de que lo único que sabemos de esta experiencia es que se trata de un action RPG que no será editado por Microsoft, desde luego Mahler sabe cómo elevar las expectativas de los fans de la saga Ori. De este modo, estaremos atentos a las redes sociales de Moon Studios por si deciden presentar por sorpresa lo que será 'su Zelda' con un comunicado o tráiler oficial.
¿Qué nos pareció el último juego de Ori?
Ori logró robarnos el corazón allá por 2015 con su primer juego: Ori and the Blind Forest. Sin embargo, la recepción del juego fue tal que, como podemos extraer del tuit de Mahler, el estudio no tardó en ponerse manos a la obra con una secuela para su particular mascota. El resultado de este esfuerzo es un título de plataformas y exploración en 2D tan precioso como desafiante, aunque te animamos a descubrir todas sus características en nuestro análisis de Ori and the Will of the Wisps.
Ver 30 comentarios