El terror de Bloodborne se cruza con la estrategia de XCOM en Othercide, nuestro descubrimiento de la semana

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un curioso título de estrategia por turnos al estilo táctico que entra en su fase de beta cerrada.

El género de la estrategia por turnos abarca todo tipo de propuestas, aunque ninguna tan curiosa como la que os traemos hoy. Othercide es un juego en desarrollo que combina la estrategia por turnos de juegos como XCOM con una ambientación de terror que recuerda a grandes exponentes como Bloodborne.

Tal y como lo describen sus creadores, Othercide es una apuesta de terror en la que, a los mandos de las Hijas, nos enfrentamos a los Otros, seres de una dimensión diferente que han invadido nuestro mundo cuya existencia escapa a nuestra comprensión. Así, nos encontramos con un juego desafiante que emplea mecánicas de los roguelike como la muerte permanente, o la gestión de recursos limitados, para que sintamos la tensión de sus combates.

Othercide

Unos enfrentamientos por turnos muy dinámicos, con un sistema de iniciativa y movimientos que permite anticipar e interrumpir los ataques enemigos, reaccionar a ciertos movimientos e, incluso, planear ciertas acciones de manera anticipada para ejecutarlas a posteriori.

Aunque uno de los puntos más interesantes de este juego está en la gestión de los personajes, las cuales pueden desbloquear recuerdos perdidos al progresar, los cuales permiten adquirir grandes habilidades, o desarrollar traumas espantosos ante los horrores a los que se enfrentan. En definitiva, una propuesta muy interesante que llegará a Steam este año, y que dentro de poco contará con una beta cerrada a la que se puede acceder con este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.