Square Enix no levanta cabeza y lleva 2 años intentando que uno de sus mayores tropiezos sea rentable. Outriders aún no da beneficios

El desarrollo de People can Fly, a pesar de estrenarse en Game Pass y tenerlo todo de frente, sigue siendo un tropiezo

Imagen de Outriders (People Can Fly)
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Outriders fue una de las sorpresas de Square Enix, así como uno de los lanzamientos más extraños que haya tenido el equipo japonés. Desarrollado por People Can Fly, el looter shooter post apocalíptico con toques de rol se lanzó en 2021 con críticas mixtas y, lo más curioso y preocupante, es que 2 años después sigue sin dar beneficios.

El juego del equipo que desarrolló Gears of War: Judgment y BulletStorm se lanzó en un momento algo curioso tras la pandemia de 2020. Un estreno con un equipo muy cercano a Xbox que se lanzó de salida en Game Pass. Un futuro prometedor que se saldó con pérdidas millonarias para Square Enix y que, a día de hoy, no ha superado ninguna de las expectativas puestas por los nipones.

Ahora, 2 años después del lanzamiento, se ha informado que Outriders sigue sin ser beneficioso para Square Enix y, por tanto, seguirá sin pagar a su estudio otro año más. Según ha comentado el estudio en una reciente reunión de accionistas, para el 31 de marzo de este año, es decir, el año fiscal 2022-2023, People Can Fly no ha recibido las regalías provenientes del desarrollo.

"El Grupo no recibió regalías del editor (Square Enix), hasta el 31 de marzo de 2023, lo que significa que, a la fecha del informe, los ingresos netos de la venta de Outriders fueron insuficientes para recuperar los costos y gastos incurridos por el editor para desarrollar, distribuir y promover el título", se añadió en dicha reunión.

De hecho, si os suena esto es que quizá leísteis esta misma noticia el pasado 2022. Aquel año se informó que el estudio People Can Fly no recibió las regalías de este desarrollo. Si bien el equipo sí fue pagado por su trabajo en el juego, no recibió una sola moneda de los beneficios, básicamente porque no hubo.

En 3DJuegos | Xbox, un juego misterioso y un presupuesto millonario. Primeros detalles de un proyecto que busca recuperar una de las IP de Microsoft

En 3DJuegos | Phantom Liberty nos dejará cambiar la historia del juego base si así lo queremos, no será un simple añadido para Cyberpunk 2077

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.