Cuatro años después de su lanzamiento, Overwatch 2 inicia una nueva era. El próximo día 10 de febrero el videojuego va a recibir la actualización más importante de su historia. Un parche de temporada que añade muchísimo más contenido del habitual y que hasta trae consigo un cambio de nombre. Blizzard al fin ha recapacitado y, tras muchas burlas y críticas por parte de la comunidad, ha anunciado que el número dos se eliminará oficialmente del título del videojuego. Una decisión que ha producido cierta burla en redes sociales, pero que los responsables del título han justificado casi entonando el 'mea culpa'.
Overwatch se renueva por tercera vez
Comenzando por el cambio de nombre, que es lo que más impacto ha causado, los desarrolladores han dado explicaciones en un evento de prensa que tuvo lugar en Estados Unidos. Lo más importante es que quieren demostrar que se trata de un juego que "durará para siempre" y que no será reemplazado. Aaron Keller, director del juego, lo explicaba así en unas declaraciones recogidas por PC Gamer: "Dejar de lado el dos es una forma de transmitir a los jugadores que Overwatch no es algo de lo que tendrán que pasar página". Una forma sutil de reconocer los errores del pasado.
En cuanto a por qué el nombre cambia justo ahora, todo se debe a que el juego recibirá cambios masivos en su próxima actualización. El sistema de temporadas se transforma para ofrecer una temática que estará presente en las cuatro 'seasons' que tendremos a lo largo del año. La idea es mantener el ritmo de novedades al que estamos acostumbrados, pero de forma más cohesiva y dándole a los jugadores la oportunidad de adentrarse en un apartado concreto del lore del videojuego. En este sentido se han anunciado cómics, cinemáticas, eventos, historias cortas y otras novedades.
Jetpack Cat será uno de los cinco nuevos héroes de Overwatch 2.
El 'hero shooter' de Blizzard también recibirá grandes novedades en cuanto a jugabilidad. La Temporada 1 de esta nueva etapa de Overwatch traerá consigo cinco nuevos héroes entre los que se encuentra el adorable Jetpack Cat y añade un sistema de subclases. Esta última idea parece una de las más interesantes ya que introduce nuevas pasivas para los personajes que permitirán ser más precisos con las tareas de balance y que le dan más sentido a la jugabilidad. Se acabó eso de que todos los héroes de un determinado rol compartan exactamente la misma pasiva. Además, se ha anunciado un 'rework' completo a la interfaz y los menús que debería dar lugar a una mejora significativa de la experiencia fuera de partida.
Es casi paradójico, pero el cambio de nombre y las dimensiones de la próxima actualización hacen que en la práctica esto sea casi como un nuevo relanzamiento. Una oportunidad para que Overwatch vuelva a ganarse la reputación perdida en los últimos años. Hay que decir, eso sí, que el juego nunca dejó de ser popular. Incluso si todo apunta a que la mayoría de los usuarios juegan desde Battle.Net, las cifras de usuarios en Steam siempre se han mantenido muy elevadas. En las últimas horas, por ejemplo, llegó a haber 37.753 usuarios concurrentes. Nadie duda de que hay potencial para más, pero no está nada mal para un juego que tantos dieron por muerto.
En 3DJuegos | El RPG más fiel a los Fallout originales regresa con un mundo abierto apocalíptico enorme y una historia aún más profunda.
Ver 1 comentarios