Blizzard pierde al legendario Jeff Kaplan, director de Overwatch y veterano de World of Warcraft

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Overwatch 2 y las actualizaciones del original quedan en manos del diseñador de Wrath of the Lich King.

Jeff Kaplan, una de las leyendas vivas de Blizzard Entertainment, ha dejado la compañía tras 19 años trabajando en ella, tal y como se ha dado a conocer en un anuncio compartido a través del blog oficial. No se han indicado los motivos que han desembocado en esto, pero sí que se incluyen pistas sobre el desarrollo de Overwatch y su inminente secuela, Overwatch 2.

"Tener la oportunidad de crear mundos y héroes para un público tan apasionado ha sido el honor de mi vida" comenta Kaplan en su escueta carta de despedida. "Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los que han dado apoyo a nuestros juegos en Blizzard, nuestros equipos y nuestros jugadores. Pero quiero agradecer especialmente a los desarrolladores de videojuegos que han compartido su viaje como creativos conmigo".

Jeff Kaplan. Imagen: Blizzard.
Jeff Kaplan. Imagen: Blizzard.

Kaplan capitaneaba el desarrollo de Overwatch desde sus inicios y también ejercía como jefe de diseño de cara a la segunda parte, pero también fue uno de los creativos involucrados en World of Warcraft durante las primeras etapas del queridísimo MMORPG cuando este aún trataba de seguir los pasos de su predecesor espiritual, Everquest.

Pronto conoceremos novedades sobre Overwatch 2, promete su nuevo director

Ahora, Aaron Keller —quien también ha estado trabajando en Overwatch desde sus inicios— tomará el relevo de Kaplan. "Adoro Overwatch. Desde nuestras primeras piezas de arte conceptual, los primeros mapas que creamos, la primera vez que pude manejar a Tracer (que por aquel entonces solía disparar rayos láser con los ojos) este juego ha resonado en mí" comenta el creativo, que también ha firmado partes tan icónicas de WoW como Ventormenta y diseñado la querida expansión Wrath of the Lich King.

Keller también ofrece un pequeño comentario sobre Overwatch 2, ahora que está en sus manos: "El desarrollo continúa a buen ritmo. Tenemos una visión excepcional que estamos ejecutando, nos emocionaron vuestras reacciones a las actualizaciones que compartimos con vosotros en la BlizzConline, y tenemos más anuncios prometedores que hacer este año y más allá conforme nos acercamos al lanzamiento. Compartiremos novedades de Overwatch más frecuentemente con vosotros, así como nuevas características para el juego actual muy pronto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.