Overwatch 2 podría añadir novedades a las ciudades y países que vimos en el primer juego

Overwatch 2 podría añadir novedades a las ciudades y países que vimos en el primer juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Blizzard reconocen que la música, eso sí, seguirá construyéndose sobre las bases del original.

Cuando hablamos de Blizzard, asumimos que la fecha de lanzamiento de cualquier juego va a quedarse en el limbo durante mucho, mucho tiempo. Una de sus máximas es, de hecho, la de dar una fecha "cuando el juego esté listo". Así pues, no está nada claro cuándo tendremos Overwatch 2 entre nosotros, pero aún así en 3DJuegos tuve la oportunidad de indagar un poco al respecto hablando con los compositores Adam Burgess y Derek Duke.

Por supuesto, la entrevista no dio lugar a ninguna concreción sobre los contenidos, la historia o el lanzamiento de OW 2, pero al menos sí que sirvió para hablar largo y tendido sobre las localizaciones que protagonizan la nueva colección musical 'Cities and Countries', disponible en Apple Music, iTunes, Deezer, Spotify y Youtube. Si me permitís una pequeña recomendación personal, diría que solo por pistas como 'Ayutthaya' merece la pena curiosear un poco.

A modo de ejemplo, Adam me explicó que la música de Blizzard World bebe en gran medida de World of Warcraft, un juego realmente icónico —hasta hay "capas de música in-game superpuesta, a modo casi de 'easter egg' de acuerdo con el creativo— y que sin duda también conecta con el tema épico que sonaba en la primera cinemática de Overwatch. Por supuesto, el juego ya tiene una identidad musical bien formada, y como es lógico la secuela se apoyará en ella. "Tenemos una filosofía en la que tratamos de unir [sonidos nuevos] al sonido icónico de la franquicia Overwatch. Trae cohesión a todos los mapas diferentes que tenemos", comenta.

Imagen de Overwatch 2

"Creo que el mundo es tan grande, y hay tantas localizaciones por explorar —creo que es lo que hace Overwatch 2 emocionante— tenemos la oportunidad de ir a nuevos lugares, y a medida que exploramos el universo de Overwatch 2 no solo podremos seguir explorando el resto del mundo, sino seguir revisitando los países en los que ya hemos estado" añade Derek por otro lado, aunque no está claro si refiriéndose a la posibilidad de añadir innovaciones a los mapas existentes o a la de añadir nuevas ciudades de los países conocidos. Sea como fuera, me garantizan que desde Blizzard se encuentran "muy entusiasmados" con el camino que está llevando el nuevo videojuego.

El desafío de Sigma dura hasta el 27 de julio

A falta de saber cuándo llegará Overwatch 2, si te entusiasma el apartado musical recuerda que el atuendo de Sigma Maestro está disponible en el Overwatch original mediante una serie de desafíos hasta el 27 de julio (siguiendo la estela de otros como Ana Bastet, por ejemplo).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.