Guía de Brigitte de Overwatch: habilidades al detalle y cómo jugarla

Guía de Brigitte de Overwatch: habilidades al detalle y cómo jugarla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos lo que debes saber acerca del nuevo personaje de Blizzard antes de llegar al servidor oficial.

¡Blizzard confirma a su 27º héroe de Overwatch! O heroína, en este caso: Brigitte Lindholm, hija de Torbjörn, se cuela entre la lista de personajes de apoyo haciendo las veces también de tanque. Lo mejor de todo es que puedes probarla ya en el Reino Público de Pruebas de battle.net, pero si andas algo perdido en el tema, te aclaramos todo lo que debes saber al respecto en esta guía.

Ten en cuenta, eso sí, que el cliente de pruebas sólo está disponible en la versión de PC, de modo que quienes no tengan acceso a esta versión deberán esperar a su llegada al servidor oficial para poder jugarla. Mientras tanto, echaremos un vistazo a sus habilidades con mayor lujo de detalle.

Juega a Brigitte en el RPP

Si te estás preguntando dónde y cómo jugar a Brigitte en Overwatch antes de su lanzamiento en el servidor oficial, la respuesta es el Reino Público de Pruebas (RPP, o PTR por su nombre en inglés). Como su propio nombre indica, es un servidor especial donde Blizzard pone a disposición de los jugadores sus actualizaciones de contenido para que éstas lleguen en el mejor estado posible al juego final.

Para jugar como Brigitte —y probar otros mapas, héroes y balances antes que nadie— debemos tener una copia de Overwatch para PC y descargar el cliente a través de la aplicación de Blizzard, battle.net. Descargar el RPP es tan sencillo como abrir la aplicación, seleccionar la pestaña de Overwatch y hacer clic en el desplegable que hay sobre “jugar”. A continuación, elige la cuenta de pruebas e instálala en tu unidad de preferencia.

Imagen de Overwatch

El Reino Público de Pruebas funciona como cualquier otro juego, de modo que puedes desinstalarlo sin que ello afecte a tu cuenta principal de ninguna manera. Tampoco afectará al progreso y estadísticas del servidor oficial, y puedes cambiar de una cuenta a otra desde el mismo desplegable. Ten en cuenta, eso sí, que mientras Brigitte esté en fase de pruebas sólo estará disponible en algunos modos, como el arcade sin límites.

Habilidades de Brigitte

Mangual mecánico

  • Fuego primario, vinculado a clic izquierdo.
  • Es un ataque cuerpo a cuerpo con un alcance extendido de cinco metros. Cada golpe acertado hace 35 puntos de daño, permitiéndote acabar con un héroe de 200 de salud en seis golpes. Los golpes a la cabeza no hacen daño extra. Puedes mover el ratón de lado a lado mientras golpeas para cubrir un área mayor.

Inspiración

  • Habilidad pasiva.
  • Un único golpe acertado del mangual mecánico basta para activar esta habilidad, que cura a Brigitte y a sus aliados 80 puntos de salud a lo largo de un periodo de cinco segundos.

Formación

  • Habilidad definitiva, vinculada a Q.
  • Durante un periodo de diez segundos, Brigitte abre un área de siete metros de diámetro a su alrededor. Tanto ella como los aliados que se encuentren en este área ganan una bonificación de velocidad y regeneran 45 puntos de armadura cada 0,5 segundos hasta un máximo de 150 puntos. Puesto que no aporta ninguna bonificación de daño, se puede usar de una forma parecida a la habilidad definitiva de Zenyatta: para iniciar una ofensiva, contraatacar a los enemigos en una posición de desventaja o garantizar una huida.

Kit de reparación

  • Habilidad vinculada a E.
  • Lanza un paquete de reparación a un aliado seleccionable en un máximo de 40 metros. Dicho paquete cura hasta 150 puntos de salud, pero si la curación excede la salud máxima del aliado, entonces ofrecerá una armadura de hasta 75 puntos.

Lanzamiento de mangual

  • Habilidad vinculada a Shift.
  • Brigitte dispara su mangual con una cadena a una distancia máxima de 20 metros. Si alcanza a un enemigo, ejerce 70 puntos de daño y aplica un breve retroceso, como la granada cegadora de McCree. Puesto que el retroceso también empuja al enemigo, es posible sacarlo del escenario. Es ideal para empujar enemigos o cancelar algunas habilidades particularmente peligrosas.

Imagen de Overwatch

Escudo barrera

  • Habilidad vinculada a clic derecho.
  • Proyecta un escudo similar al de Reinhardt, pero más pequeño y ligero. Ofrece 600 puntos de resistencia, aunque su envergadura sólo cubre debidamente a la propia Brigitte. Su movilidad se ve ligeramente afectada por el despliegue del escudo.

Carga con escudo

  • Habilidad vinculada a clic izquierdo, sólo con escudo barrera activado.
  • Brigitte se lanza hacia adelante y avanza unos siete metros, golpeando con su escudo a quien encuentre a su paso. Dicho objetivo recibe 50 puntos de daño y queda brevemente aturdido.

¿Qué supone Brigitte al metajuego?

Por ahora, nada. Puesto que se encuentra en fase de pruebas, Blizzard aún puede modificar cualquiera de sus características en base a las impresiones de los jugadores. Incluso asumiendo que llegue al servidor oficial sin pasar por ningún cambio destacable, sería necesario esperar a ver qué pueden hacer con ella los jugadores de rango alto y de la escena profesional para determinar cómo se usa mejor.

Sin embargo, y de forma meramente conceptual, Brigitte encaja en un lugar comprendido entre el apoyo y el tanque que no tiene ningún personaje anterior. Al igual que ocurre con Zenyatta o Moira, su capacidad de sanación es limitada, pero lo compensa ofreciendo armaduras. Ten en cuenta que la armadura sirve para bloquear cinco puntos de daño de cada diez puntos de daño recibidos, aunque sólo se aplica a cierto aliado objetivo.

Sin embargo, al actuar en conjunto con un sanador más poderoso, como Ana o Mercy, puede aportar un plus de flexibilidad al equipo, volviendo las formaciones de tres DPS más viables que en el pasado. De forma individual, también es capaz de responder mejor a las amenazas que sus compañeros: mientras la mayoría sólo tiene la opción de huir, Brigitte puede ayudar a poner fin a ese molesto Genji o esa agobiante Tracer que aparecen de la nada y ponen todo patas arriba.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.