Blizzard crea su propia editorial de libros, Blizzard Publishing

Blizzard crea su propia editorial de libros, Blizzard Publishing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se encargará de imprimir contenido de sus propios videojuegos.


Los universos de Blizzard se han visto enriquecidos con numerosas novelas, cómics, libros de arte y guías a lo largo de las últimas dos décadas. StarCraft, Warcraft, Diablo o el reciente Overwatch podrán sacar partido y reeditar antiguas publicaciones gracias a Blizzard Publishing, una nueva editorial estrenada por la empresa americana tras HearthStone o Heroes of the Storm. El objetivo principal del nuevo sello es reeditar material antiguo de los clásicos títulos de la desarrolladora y lanzar nuevas producciones.

Según ha confirmado la propia Blizzard, los primeros elementos a editar estarán conformados por novelas, cómics y un libro para colorear para adultos de Warcraft. Parece obvio que se ampliará el contenido con nuevos elementos a lo largo de las próximas fechas. Una representante de Blizzard, Lydia Bottegoni, ha comentado que “la creación de Blizzard Publishing nos da la oportunidad de celebrar el arte y las historias de nuestros videojuegos con los seguidores de la firma, la fantasía y ciencia ficción a lo largo de todo el mundo”.

No se han especificado aún qué planes tiene Blizzard al respecto de editar sus propios libros en el resto del mundo. Hay dos posibilidades: siendo una empresa tan preocupada en la calidad de su contenido, no sería extraño que se lanzaran a autoeditarse en el resto del mundo; la otra opción es delegar en editoriales extranjeras para editar los hipotéticos lanzamientos del futuro. 3DJuegos ha preguntado a la editora en España para conocer su posición en nuestro país.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...