Blizzard crea su propia editorial de libros, Blizzard Publishing

Blizzard crea su propia editorial de libros, Blizzard Publishing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se encargará de imprimir contenido de sus propios videojuegos.


Los universos de Blizzard se han visto enriquecidos con numerosas novelas, cómics, libros de arte y guías a lo largo de las últimas dos décadas. StarCraft, Warcraft, Diablo o el reciente Overwatch podrán sacar partido y reeditar antiguas publicaciones gracias a Blizzard Publishing, una nueva editorial estrenada por la empresa americana tras HearthStone o Heroes of the Storm. El objetivo principal del nuevo sello es reeditar material antiguo de los clásicos títulos de la desarrolladora y lanzar nuevas producciones.

Según ha confirmado la propia Blizzard, los primeros elementos a editar estarán conformados por novelas, cómics y un libro para colorear para adultos de Warcraft. Parece obvio que se ampliará el contenido con nuevos elementos a lo largo de las próximas fechas. Una representante de Blizzard, Lydia Bottegoni, ha comentado que “la creación de Blizzard Publishing nos da la oportunidad de celebrar el arte y las historias de nuestros videojuegos con los seguidores de la firma, la fantasía y ciencia ficción a lo largo de todo el mundo”.

No se han especificado aún qué planes tiene Blizzard al respecto de editar sus propios libros en el resto del mundo. Hay dos posibilidades: siendo una empresa tan preocupada en la calidad de su contenido, no sería extraño que se lanzaran a autoeditarse en el resto del mundo; la otra opción es delegar en editoriales extranjeras para editar los hipotéticos lanzamientos del futuro. 3DJuegos ha preguntado a la editora en España para conocer su posición en nuestro país.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...