Blizzard quiere volcarse en contratar mujeres y minorías

Blizzard quiere volcarse en contratar mujeres y minorías
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ha anunciado una "iniciativa de diversidad global y de inclusión".


El prestigioso blog Kotaku cuenta con un memorándum interno de Blizzard por el que la compañía muestra su interés por atraer a mujeres y a minorías a trabajar con ellos, todo ello en el marco de una iniciativa llamada "diversidad global y de inclusión".

Las mujeres conforman el 21% de la plantilla actual de Blizzard, y no están satisfechos ni con este número ni con el factor de que los grupos de minorías apenas suponen un 14%. Además, se deja claro que se trata de fomentar el hecho de que las trabajadoras deseen quedarse, puesto que dejan sus empleos "en un ratio más alto que el de los hombres".

Según Mike Morkhaime, el cofundador del gigante del entretenimiento, estos números están en la media de lo que ofrece la industria, pero eso no es óbice para que no deseen mejorarlos. "Nuestra iniciativa de diversidad requiere un compromiso mayor por parte de cada uno de nosotros, especialmente de nuestros líderes, managers y equipos de contratación", dejó claro Morhaime. "Apreciamos vuestra dedicación para que consigamos ese objetivo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...