OZombie será una aventura de acción con ciertos elementos estratégicos

OZombie será una aventura de acción con ciertos elementos estratégicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Espantapájaros se ha convertido en un tirano al que Dorothy deberá parar los pies.

El popular creativo American McGee ha mantenido una extensa charla con el portal británico VG247, en la que ha desvelado los primeros detalles sobre el prometedor OZombie; una ambiciosa aventura de acción al más puro estilo Alice que se construirá con las herramientas del motor gráfico Unity3D.

Como es habitual en Spicy Horse, el título nos transportará a un mundo de Oz mucho más oscuro y tenebroso de lo habitual, en el que el Espantapájaros se ha convertido en un cruel dictador cuya única obsesión es aumentar su poder “apoderándose” del cerebro de sus habitantes; pero no del modo zombi tradicional, aclara McGee.

La sociedad ha quedado totalmente atontada por el poder del Espantapájaros, que ha convertido a la gente en simples cascarones sin personalidad propia. Momento en el que aparecería una descendiente muy lejana de la Dorothy original, dispuesta a todo con tal de acabar con este reinado de terror.

“El eje central de la historia no es el Espantapájaros y su obsesión por los cerebros, sino su intento de eliminar todo lo bello, mágico y creativo de Oz, creando una especie de ‘reino anti-mágico’”, apostilla el creativo, que confirma que Dorothy se uniría a la Resistencia encabezada por el Hombre de Hojalata y el León.

“Mezclaríamos en este título elementos de acción, aventuras, recogida de materiales y construcción de edificios. Todo ligado por una narrativa igual a la que veríamos en un título de Alicia”, destaca American McGee, que seguidamente ha afirmado que el juego poco o nada tendrá que ver con Fable 3, que en cierto modo también brinda estas opciones. “Si observas lo que hacen en Fable, y mira que me encantan esos juegos, verás que son cosas muy complejas. Lo que queremos es ceñirnos al presupuesto que tenemos y, así, evitar gastarnos más de lo que tenemos. No podemos ser tan ambiciosos como quisiéramos por culpa del dinero”, concluye.

Este prometedor OZombie buscará salir adelante con el apoyo de los aficionados, aunque de momento sus creadores no han puesto en marcha su campaña de financiación colectiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.