Que no te engañe porque no es "un survival más". Ambientado en la antigua China, el mundo abierto de Pathless Woods ha llegado en early access para quedarse

El juego de AniYa Games Studio se acaba de estrenar en la plataforma de Valve y cuenta con una demo gratis

Pathless Woods
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de supervivencia de mundo abierto han ganado importancia en el mercado, más allá de ser experiencias curiosas. Rust o ARK: Survival Evolved se han quedado como juegos hegemónicos en este género, pero ahora tenemos que sumar un juego más a la lista: Pathless Woods. El juego de supervivencia y construcción de Aniya Games ha llegado finalmente a Steam vía early access con unas reseñas notables y una demo ya disponible.

Puede que no conozcáis este desarrollo, y no os culparé por ello. Entre la enormísima lista de juegos disponibles casi cada semana en Steam, el juego chino de Aniya Games se ha colado entre uno de los lanzamientos más llamativos y visualmente atractivos de lo que llevamos de abril.

Un survival de mundo abierto ambientado en la China clásica

Aunque es cierto que podemos jugar en solitario, la magia de Pathless Woods es disfrutar de su mundo abierto en cooperativo. Tendremos la posibilidad de jugar con hasta tres amigos en servidores privados y sin nada de PvP, todo centrado en el combate y la supervivencia contra la IA.

El problema es, ¿cómo sobresaldrá un juego así frente a la ingente lista de survival del mercado? El equipo de desarrollo de Aniya Games ha querido destacar la singularidad de Pathless Woods en un mercado saturado de juegos con su ambientación única en la antigua China y sus gráficos de estilo low-poly. Todo ello da al juego una experiencia visualmente impresionante con un rico trasfondo cultural sin dejar de lado las mecánicas base de cualquier survival.

Pathless Woods

"Estamos ansiosos por ver la creatividad de nuestros jugadores en acción y que disfruten de las aventuras que emprenderán en este mundo", expresaron los desarrolladores a través de Steam. Por el momento, la recepción inicial es bastante positiva, aunque ligera en cantidad. Por ahora, apenas hay 229 usuarios que han reseñado el juego, pero la valoración general es la de una experiencia inmersiva y divertida.

Eso sí, hay muchas promesas pero quizá muchas dudas. Aunque el juego ha salido al mercado con un precio de 17,55 euros, Pathless Woods cuenta con una demo abierta a todos los jugadores. Por ahora no sabemos si esta prueba gratis tiene una duración estimada y desaparecerá una vez salga del early access, así que os animamos a probar el juego lo antes posible.

En 3DJuegos | Te contamos 20 formas que los videojuegos tienen para impedir que te salgas de sus escenarios y mundos abiertos

En 3DJuegos | "Prometer menos y cumplir más". El expresidente de Blizzard dice PlayStation lleva haciendo eso con sus juegos "durante años"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.