Autoridades suecas hacen una redada en las oficinas de Starbreeze

Autoridades suecas hacen una redada en las oficinas de Starbreeze
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El altercado se ha resuelto con ordenadores incautados y un detenido.


Tiempos convulsos en Starbreeze, los creadores de PayDay 2. Desde el estreno de The Walking Dead, la firma sueca no ha dejado de estar envuelta en distintos problemas económicos a los que se suma ahora uno con las fuerzas del orden sueco. Según ha confirmado el portal GamesIndustry, las autoridades suecas han realizado una redada en las oficinas de la firma, que se ha resuelto con un detenido y con algunos ordenadores incautados.

A pesar de la obvia confusión tras darse a conocer la noticia, muchos han sido las fuentes que han aclarado las circunstancias del presente hecho. Una de ellas ha sido Ann Charlotte Svensson, jefa de relaciones con accionistas de Starbreeze, que ha explicado que “la compañía como tal no es objeto de ninguna sospecha. La compañía coopera con la Autoridad de Delitos Económicos de Suecia en el presente caso y no afecta a la reconstrucción empresarial en curso".

Poco después, el responsable de prensa de la Autoridad de Delitos Económicos de Suecia, Niklas Ahlgren, también ha explicado el caso: "Esta mañana, funcionarios de la Autoridad de Delitos Económicos de Suecia hicieron una redada en las oficinas de Starbreeze en Estocolmo. Una persona fue arrestada y se incautaron distintos artículos. La redada es parte de una investigación en curso que involucra a presuntos intercambios de información privilegiada".

La propia firma ha hecho una reciente declaración a GamesIndustry intentando justificar lo sucedido: "El miércoles, la Autoridad de Delitos Económicos de Suecia realizó una consulta de búsqueda en Starbreeze. Se informó a la compañía que esto ocurrió debido a sospechas de cargos internos. La empresa como tal no está sujeta a ninguna sospecha. La compañía coopera plenamente con la Autoridad de delitos económicos: el evento no afecta a la compañía ni a la reconstrucción comercial en curso”.

Se esperan nuevos detalles del caso en las próximas horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.